GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Soplo

Tendrán que ponerse todos los peperos de las familias aznaristas, campistas, zaplanistas, acebistas o rajoyistas (si es que alguno) a soplar si no quieren hacer el ridículo mundial con su famosa Copa del América que a la hora de escribir estas líneas todavía no ha empezado por falta de viento. Una regata de veleros, sin viento, es un desastre absoluto. Obviamente, la naturaleza es sabia. Y como se trata de una de las inversiones inmobiliarias más descaradas de todo el Levante, y eso es tener una graduación descomunal dentro de toda la especulación reinante, el retraso solamente hace que crezca el número de visitas a los bares de alterne, que algunas tiendas hagan buenas cajas y que el negocio se mantenga en alza, mientras el motivo principal no existe. No hay regata. De momento.

Tenía que ser el acontecimiento televisado de mayor impacto en esta semana, pero hasta ahora solamente sabemos de cenas malas, de líos, de cosas que nada tienen que ver con la práctica de los deportes practicados en el mar con barcos, barcas o paquebotes de propulsión a motor, vela o remo. No pasaría nada si no formase parte de una de las promociones mejor vendidas a la ciudadanía, con aportaciones locales, del Estado y con presencia hasta de la monarquía en sus campañas de venta y difusión. Así que se tendrán que poner a cantar en catalán para que sople el viento.

Mejor viento de popa tuvo Santiago Segura en su segunda entrega de «Sabías a lo que venías». Más sereno, desarrollando algunas de las secciones apuntadas en su presentación, recurrió a los amiguetes otra vez, pero en esta ocasión los amiguetes dieron juego y tenían empuje por sí mismos. El ego de Segura va a resultar un obstáculo si no se modera. Obviamente es él el que amalgama toda la propuesta, pero es innecesario recordar las aventuras pasadas con los invitados, como el caso de Joaquín Cortés, que estuvo muy entero, simpático y nada engolado. Todo se debe reconocer. Y el maestro Leonardo Dantés está encontrando su lugar en la televisión sin necesidad de esforzarse en parecer más friki de lo que es. Le avalan sus musiquitas. Es un fichaje de La Sexta para Wyoming y para Segura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo