GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB reclamará un cambio político, social y económico en el Primero de Mayo

Los máximos responsables de LAB comparecieron ayer en Bilbo para detallar las dos principales actividades que tienen previstas para los próximos días: el paro de una hora en contra de la siniestralidad laboral el próximo 27 de abril, víspera del Día Internacional de la Salud en el Trabajo, y el Primero de Mayo, que LAB lo configura en la necesidad de «llevar adelante un cambio social, económico y político en Euskal Herria para crear un marco propio de relaciones".


Madrid dice que respetará el control de Lakua sobre la entrada de anchoa

El secretario general de Pesca Marítima del Estado español, Juan Carlos Martín Fragueiro, afirmó que respetará la intención del Ejecutivo de Lakua de controlar la entrada de anchoa procedente del Estado francés durante la campaña experimental que se inicia el lunes.





Lurren galerari aurre egitea, Bizkaiko EHNEk egingo duen biltzarraren ardatzetako bat

Bizkaiko EHNEk 6. biltzarra egingo du domekan Durangon. «Baserria bultzatuz» leloa datozen urteetarako duten helburu nagusia dela azaldu zuten arduradunek, baita sektoreak etorkizunik baduela nabarmendu ere, baina horretarako, lurren galera gelditu beharraz ohartu zuten.



Igo