GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale llama a concentrarse ante la citación de Otegi, Etxeberria y Dañobetia

GARA |

La izquierda abertzale ha convocado una concentración esta mañana ante la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en Bilbo, donde han sido citados a declarar los miembros de su comisión negociadora Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia. Ésta última deberá ser conducida a la sede judicial desde la prisión en que se encuentra ya que fue condenada en el caso abierto contra Jarrai, Haika y Segi.

La cita es a las 9.30, y se prolongará por espacio de una hora, bajo el lema «Prozesu eta hauteskunde demokratikoen alde».

En una nota de prensa, los convocantes de la concentración explican que su objetivo es «denunciar la permanente persecución que padece» la izquierda abertzale «lo que le impide desarrollar su actividad política en igualdad de condiciones a las demás formaciones políticas». «Todo esto sucede a pesar de los pasos que está dando la izquierda abertzale, respondiendo a las agresiones con más iniciativa política y más apuesta en clave de proceso», agrega la nota.

En la misma, se acusa también al PSOE de hacer, «de la mano del PNV», una «política antiproceso negando la negociación y cualquier paso en aras a sustentar el proceso sobre bases firmes».

Reunión con el PSE

La citación de los tres represnetantes del equipo negociador de la izquierda abertzale se debe a la reunión que mantuvieron en junio del año pasado con los líderes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares.

Precisamente, después de que declaren Otegi, Etxeberria y Dañobeitia, lo harán López y Ares, que también deberán acudir tras ser llamados por el juez instructor del TSJPV Roberto Sáiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo