GARA > Idatzia > Osasuna

El conjunto levantino ofrece 10 millones de euros más jugadores, Izco exigiría 15 y la cláusula asciende a 22

El Valencia asegura tener un acuerdo cerrado con Raúl García

El director deportivo de los valencianos, Amadeo Carboni, señala que tan sólo falta el acuerdo entre clubes para cristalizar el traspaso

GARA | IRUÑEA

El futuro de Raúl García podría estar lejos de Iruñea la próxima temporada. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, se reunió el pasado martes con su homólogo en el Valencia, Juan Bautista Soler, para negociar el posible traspaso del jugador y ese sería el único fleco que quedaría por cerrar.

Porque el director deportivo del Valencia, Amadeo Carboni, aseguró ayer en declaraciones a Canal 9 que «nosotros hemos hecho el trabajo sucio, hemos llegado a un acuerdo con el representante del jugador», que percibiría 1,8 millones de euros durante seis campañas. Carboni reconoció que para que la operación se cristalize de forma definitiva faltaría que los dos clubes se pusieran de acuerdo en cuanto a las condiciones del traspaso. Mañana volverán a reunirse en Madrid.

La intención del conjunto ché es tasar la operación en 10 millones de euros más el defensa David Navarro y el centrocampista zurdo uruguayo Mario Regueiro. El primero tiene que cumplir una sanción de muchos meses sin jugar y el segundo se ha pasado toda la temporada lesionado tras romperse los ligamentos de una rodilla.

A Osasuna no parece convencerle demasiado está propuesta y reclamaría para empezar más dinero. Algunas fuentes cifran la cantidad en 15 millones de euros. Raúl García tiene contrato hasta 2010 con Osasuna y su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros.

El jugador advirtió ayer que está situación «no es nada nueva» y que «debo estar al margen de todo ya que los que tienen que hablar de ello son mi representante y el club». Raúl García insistió en que «únicamente estoy centrado en Osasuna. Mi futuro está ahora mismo en todas las cosas que tengo por delante con Osasuna. Nos queda mucho y muy bonito hasta final de temporada».

El centrocampista navarro no quiso adelantar su permanencia o no en Osasuna la próxima temporada, al entender que «eso es hablar por hablar. El futuro nadie lo conoce; puedo seguir aquí o no. Con mis representantes hablo poco, porque en su momento ya les dije que prefería no saber nada hasta que no hubiese algo concreto».

En todo caso, el jugador canterano defendió a su club de siempre y aseguró ante una posible marcha que «hay que buscar el bien para las dos partes. Osasuna me lo ha dado todo. Todo lo que he aprendido me lo ha enseñado Osasuna, así que, si me tengo que marchar, ojalá deje el mayor dinero posible en el Club», confió.

Muchos pretendientes

El Valencia no es el único equipo que se ha interesado por contar con Raúl García. El verano pasado fue uno de los futbolistas que más portadas llenó en los periódicos deportivos. Su excelente campaña en su estreno en Primera llamó la atención de muchos clubes, entre ellos, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero, incluso, llegó a ofrecer 12 millones de euros por su fichaje, pero desde Osasuna les remitieron a pagar la cláusula al completo como al resto de pretendientes. El Athletic también barajó la posibilidad de intentar el fichaje. Según se público, el entonces presidente del club rojiblanco, Fernando Lamikiz, habría trasladado una propuesta que rondaba los 18 millones de euros por Raúl García y Javi Martínez. Al final fue este último el que terminó en Bilbo.

Está por ver si el Athletic mantiene todavía el mismo interés por el jugador de Zizur Nagusia y se atreve a entrar en la puja. El tiempo juega en contra del club de Ibaigane, ya que al concluir la temporada se celebrarán elecciones y la actual Junta Directiva no tiene mucho margen de maniobra para poner tanto dinero en la mesa.

El Zaragoza, por su parte, sí que habría preguntado por Raúl García recientemente, pero su oferta estaría por los 8 millones de euros e Izco se habría cerrado en banda.

REFUERZOS

Los nombres de Santi Ezquerro (Barcelona) y Javier Portillo (Nástic de Tarragona) serían dos de los posibles jugadores que está barajando Osasuna como refuerzos para la próxima temporada.

continuidad

Izco se ha reunido con el representante de Juanfran y Soldado para intentar que continúen en el club. El primero es factible, pero el segundo depende del Real Madrid al tener un año más de contrato con los blancos.

Lesionatuak sendatze bidean dira Taxoaren

Osasunako mediku zerbitzuek Patxi Puñal eta Raul Garcia gaur taldekideekin entrenatu ahal izatea espero dute. Bi erdilari nafarrak min hartuta daude orkatila bihurritu zutelako, baina atzoko lan saioaren ondoren lesioak sendatze bidean daudela dirudi. Nekounamek, aldiz, pixka bat gehiago itxaron beharko du lehiaketara itzultzeko, gero eta hobeto dagoen arren. Delporteren eta Miguel Flañoren egoera antzekoa da, nahiz eta haiei oraindik gehiago geratzen zaien guztiz osatzeko. Gaur 10.30ean entrenatuko dira gorritxoak Taxoaren.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo