GARA > Idatzia > Athletic

Murillo, Yeste, Etxeberria, Gabilondo y Aduriz completarían el equipo

Defensa de cinco para detener el ataque del Sevilla

Mané ensaya durante el entrenamiento reforzando la retaguardia con tres centrales -Luis Prieto, Sarriegi y Amorebieta- e Andoni Iraola y Unai Expósito en las bandas

Manex ALTUNA | BILBO

El Athletic comenzó ayer a preparar el partido del domingo en Sevilla consciente de que el conjunto hispalense es uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa. Regresar con puntos del Sánchez Pizjuán es el objetivo y para ello Mané parece que tiene en mente reforzar la defensa.

El entrenador del Athletic ensayó durante la sesión matinal en Lezama con una defensa de cinco. Luis Prieto, Sarriegi y Amorebieta serían los tres centrales mientras Iraola se colocaría en el lateral derecho y Expósito en el izquierdo. El resto del equipo estaría compuesto por Murillo en el puesto de pivote acompañado por un Yeste con más libertad de movimientos, Etxeberria y Gabilondo en las bandas y Aduriz en punta. Al igual que en las últimas jornadas, la vocación ofensiva del equipo sería la de salir rápido a la contra y ceder la iniciativa.

Al ser preguntado por la posibilidad de jugar con esa formación, Josu Sarriegi respondió que «estamos haciendo pruebas y puede ser una opción. Siempre viene bien trabajar estas cosas porque en cualquier momento se puede cambiar de sistema». El de Lazkao calcula que la permanencia se situará en torno a los 40 ó 42 puntos, por lo que ayer señaló que «todavía queda mucho por luchar y trabajar. Hay que ganar tres o cuatro partidos».

Todavía quedan varios entrenamientos por delante y el planteamiento del cuerpo técnico podría sufrir alguna variación. Los jugadores que más posibilidades tendrían de entrar en ese once serían Ustaritz y Urzaiz. El navarro atraviesa un buen momento de forma y está en racha cara a la portería contraria por lo que Mané podría tratar de aprovecharlo.

Por su parte, el central de Abadiño iba a ser titular en la última jornada, pero su esguince de tobillo se lo impidió. Si se recupera a tiempo entraría en el equipo en lugar de Yeste. Los problemas que arrastra en el pubis han hecho que Mané le haya reservado en los últimos partidos para los últimos minutos del segundo tiempo.

Un plan similar al del año pasado

El potencial ofensivo del Sevilla es temible. Aparte de contar con delanteros de un enorme talento -Kanouté, Chevanton, Luis Fabiano o Kerzhakov-, el juego por las bandas es muy peligroso con Adriano o Jesús Navas. El año pasado y con el Athletic en idénticas circunstancias clasificatorias, el entonces técnico Javier Clemente trazó un plan similar que funcionó durante el primer tiempo.

Los rojiblancos comenzaron perdiendo al adelantarse los andaluces de penalti, pero Aduriz empató seguido. Además, el Sevilla se quedó con uno menos por expulsión de Dragutinovic. Sin embargo, el Athletic no supo jugar con esa ventaja y cayó al marcar Kanouté el gol del triunfo de los sevillanos.

PUERTA CERRADA

El primer equipo del Athletic preparará hoy el partido del domingo a puerta cerrada en San Mamés. Los rojiblancos no quieren dar pistas y trabajarán en una sesión vespertina con máxima discreción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo