GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lucha por la permanencia

Largas colas, quejas y entradas agotadas en vísperas de otra final La danza clásica tomará Baiona durante la próxiásica tomará

Díaz de Zerio: «Tras haberlo visto todo perdido, si volvemos a ganar esta semana, de nuevo renacerá la esperanza"El Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectomando las aspectomando las aspectos

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Una vez más en lo que se lleva de temporada, la afición respondió a la llamada de apoyo al equipo y acudió en masa a Anoeta para adquirir las entradas gratuitas puestas a disposición de los socios de cara al choque del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

Las colas frente a las dos taquillas abiertas en el extremo del campo situado junto al hotel llegaron hasta el mini-estadio, por lo que la espera fue más larga de lo previsto para la mayoría de los que acudieron a por entradas. Algunos de ellos hicieron cola desde las cinco de la mañana, pese a que las taquillas no habrían hasta las once.

Entre los presentes, muchos se quejaron del hecho de haberse habilitado únicamente dos ventanillas cuando todo apuntaba a que se iban a producir las colas que posteriormente se produjeron. El caso es que las entradas regaladas a los socios se agotaron a lo largo del día y, por lo tanto, Anoeta registrará una de las mejores entradas de la temporada en lo que será una nueva final para evitar el descenso de categoría.

Sobre el partido decisivo del sábado, Iñigo Díaz de Zerio señaló en la habitual rueda de prensa posterior al entrenamiento que sólo vale ganar. Subrayó que «tras haberlo visto todo perdido, si volvemos a ganar esta semana, de nuevo renacerá la esperanza». En cuanto al Atlético de Madrid, dijo que «son equipos con dinero, y fichan jugadores de alto nivel. No es un equipo de muchos goles, pero sabe rentabilizarlos».

Destacó que «una vez más, hay que ganar o ganar, dado que lo de Sevilla perdería valor si perdemos contra el Atlético de Madrid. Es un buen equipo, pero la necesidad es nuestra».

Preguntado sobre Fernando Torres, jugador que es de la misma quinta que Díaz de Zerio (1984), el donostiarra indicó que «jugué contra él en el torneo de Canal+» y reconoció que para los delanteros de esa edad «la verdad es que sí que es un referente».

Uno de los periodistas presentes le traslado su deseo de que meta un gol, a lo que respondió que «yo también lo quiero, pero también llevo diciendo todo el año que antepongo el equipo al brillo personal. Creo que el otro día -ante el Betis- hice un buen trabajo, pero cuando un delantero no marca falta algo».

Admitió que no están creando mucho peligro últimamente, por lo que afirmó que «tenemos que intentar hacer más ocasiones, porque no siempre vamos a ganar con un solo gol, como sucedió en Sevilla. Pero al concluir el encuentro quedó lo importante, el resultado, y por fin había alegría en un campo que no era Anoeta».

Juanito: «Muy cerca»

Víctor López también compareció ante los medios tras el entrenamiento. El argentino remarcó que sigue creyendo en las posibilidades de salvación de su equipo y abogó por demostrar al Atlético de Madrid, que el cuadro guipuzcoano «se está jugando» la permanencia.

Juanito, por su parte, se mostró asimismo convencido de que su equipo tiene serias opciones de victoria el sábado y consideró que, de ganar, se pondrían «muy cerca» de los que luchan por la permanencia.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo