GARA > Idatzia > Futbola

copa Semifinales, ida

Messi emula el gol logrado por Maradona en México'86

El Barcelona se impuso al Getafe en un partido espectacular de «La Pulga»

BARCELONA 5

GETAFE 2

GARA | BARCELONA

Corría el minuto 29 de la primera parte, y con 1-0 favorable a su equipo, Messi cogió un balón cerca de la banda derecha del centro del campo, pasó el balón entre las piernas de Nacho, sorteó a Paredes, encaró la portería corriendo con el balón unos metros más y pasó entre los centrales Alexis y Belenguer en el vértice del área. Ante la salida del meta Luis García, Messi lo regateó en carrera por la parte derecha y mandó el balón a la red mientras el defensa Cortés intentaba sin éxito lanzarse a por el balón mientras este iba directo a portería.

El Camp Nou su puso patas arriba al presenciar in situ un tanto que recordaba al logrado por el también argentino Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986. Una jugada memorable en el marco de una semifinal copera espectacular entre el Barcelona y el Getafe y que acabó con un 5-2 en el electrónico.

El equipo de Frank Rijkaard encaró el partido muy bien en el primer tiempo con tres goles -uno de Xavi y dos de Messi-, reaccionó el Getafe espléndidamente con dos goles en dos minutos del segundo tiempo -Güiza y Nacho- y al final volvió a dejar la eliminatoria muy favorable a sus intereses con dos nuevos goles, uno de Gudjohnsen y otro de Eto'o (5-2).

El coliseo blaugrana no echó ayer de menos a Ronaldinho -que volvió a descansar por segundo partido seguido-, y disfrutó con el juego de su equipo, tres días después de la dubitativa actuación ante el Mallorca, solventada con fortuna en el último minuto. Esta noche (21.00), Deportivo y Sevilla se enfrentan en Riazor en el partido de ida de la segunda semifinal.

 

Lyon e Inter ven aplazado su alirón

El Rennes empató en el estadio del Lyon (0-0) e impidió que el equipo de Gerard Houllier se proclamase matemáticamente campeón de la Liga francesa por sexta vez consecutiva. El Lyon, sin embargo, puede considerarse dueño virtual del título, porque tiene 18 puntos de ventaja sobre el Toulouse, segundo clasificado, a falta de seis jornadas para el final del torneo y una diferencia de goles de +32, por +5 del equipo tolonés. La tercera posición la ocupa el Lens con 50 puntos y el Girondins es cuarto con 49. En el otro encuentro de la trigésima segunda jornada atrasado al martes, el Burdeos goleó al Nancy (3-0).

Por otro lado, la Roma, con su triunfo en la visita al Inter de Milán (1-3), le robó su condición de invicto en competición italiana en la actual campaña y, además, también le aguó la preparada fiesta del alirón liguero, en partido de la aplazada vigésimo segunda jornada que en su día fue pospuesta por el asesinato de un policía. La nota positiva de dicha jornada fue la reaparición del delantero Cristian Vieri, jugador del Atalanta, tras más de un año sin jugar por las lesiones.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo