GARA > Idatzia > Alaves

MENDIZORROTZA El Alavés quiere refrendar su mejoría con tres puntos

El Numancia chequea la evolución del método Yagüe

Lacen ocupará el lateral izquierdo ante un equipo soriano que no tiene prácticamente nada en juego

 

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Un Numancia sin muchas más aspiraciones que terminar la temporada dignamente chequeará hoy la efectividad del método Yagüe para regenerar a un Alavés que perdía sus constantes vitales. Sin recetas milagrosas pero sin que Piterman metiera mano, la plantilla albiazul mostró síntomas de recuperación en Albacete, mejoría que debe refrendar hoy con una victoria ante el equipo de Andoni Goikoetxea.

El técnico abulense se presenta hoy ante un Mendizorrotza que también deberá apoyar lo suyo, tras dos últimas comparecencias desdesperantes, en las que Hércules y Salamanca se llevaron los tres puntos de un feudo otrora inexpugnable. Las múltiples bajas han obligado al nuevo entrenador albiazul a contar con los canteranos Ioritz y Gondra para la convocatoria y deberá cubrir el hueco del lateral izquierdo colocando ahí al centrocampista Lacen.

El equipo soriano también tendrá varias ausencias en sus filas, con el gasteiztarra Felipe Gurendez, Del Pino y Moreno fuera por problemas físicos y Fukuda por sanción.

Quique Yagüe dijo en la previa que es «fundamental» lograr la victoria, sobre todo para «sumar los puntos necesarios antes que nada» y, también, para «quitarnos de encima los nervios». Del rival dijo que, «el contrario también juega, pero siempre será en función de lo que haga mi equipo o de lo que nosotros le dejemos hacer, contrarrestándole en defensa y trabajando a tope para ganar el partido con desdoblamientos».

ALAVÉS-NUMANCIA
Convocatoria

Las cuatro bajas por sanción, Coromina, Pablo Casar, Angel y Jandro, obligaron a Yagüe a completar la convocatoria con los jóvenes del filial Ioritz y Gondra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo