GARA > Idatzia > Kultura

Sabino Arana Fundazioa entregó en Tolosa los premios del Bertso Papera Lehiaketa

GARA | TOLOSA

El Teatro Leidor de Tolosa fue escenario ayer de la entrega de premios del Bertso Paperen Lehiaketa, que anualmente organiza Sabino Arana Fundazioa. En la cuarta edición de este concurso, han tomado parte más de 300 escolares de Euskal Herria. Los doce mejores, tres en cada una de las cuatro categorías de que se compone el concurso, recibieron su premio de manos del presidente de Sabino Arana Fundazioa, Juan María Atutxa, y del alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz. El acto estuvo amenizado por el grupo vizcaíno de rock «surfero» The Uski's, que tocó en directo canciones de su nuevo disco. El profesor de la Ikastola Urretxindorra, escritor y contacuentos, Antton Irusta, fue el encargado de presentar a los jóvenes bertsolaris que han obtenido premio.

Paul Iruretagoiena Rezola, de Joxemiel Barandiaran Ikastetxea, de Ataun; Jone Alberdi Ballina, de la ikastola Urretxu-Zumarraga; Elene Lejarzegi, de Resurrección María de Azkue Ikastola (Lekeitio); y Xabier Iturraspe Gandiaga, de la misma ikastola lekeitarra, fueron los vencedores en cada una de las categorías.

Los doce premiados, acompañados de dos personas cada uno, serán obsequiados con un viaje de cuatro días a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y al Parque Temático Terra Mítica, que tendrá lugar a finales de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo