GARA > Idatzia > Osasuna

Pretenden la tercera victoria consecutiva en Riazor

Los rojillos buscan sosiego antes de la gran cita europea

Los de Ziganda quieren asegurarse la permanencia ante un Deportivo en deuda con su afición

GARA | IRUÑEA

Osasuna busca hoy en A Coruña la tranquilidad definitiva en Liga para poder afrontar así con total seguridad y cargados de moral la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Sevilla. Precisamente los andaluces fueron los últimos verdugos del Deportivo, que se encuentran en deuda con su afición tras el severo varapalo infringido por los de Juande Ramos en Copa. Tras tres semanas sin poder sumar de tres en tres, los de Ziganda buscan la primera de las dos victorias que necesitan para certificar su permanencia en Primera.

Con las únicas bajas por lesión del iraní Javad Nekounam y el defensa Javier Flaño, -Ziganda decidió dar descanso a Milosevic- la novedad en la convocatoria del equipo rojillo es el regreso a la lista del centrocampista Patxi Puñal, que el viernes recibió el alta médica junto a Ludovic Delporte, aunque sólo el navarro viajó a Galicia con sus compañeros.

Tras permanecer tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral externo y una contusión en el tobillo, el centrocampista de Uharte se encuentra ya a disposición de Kuko Ziganda, quien explicó que espera darle algunos minutos esta tarde para que se vaya reincorporando al grupo.

Font, titular

La principal novedad en el once inicial de Ziganda para este partido será la presencia de Héctor Font en la medular. El de Villarreal tan sólo ha sido titular en seis partidos en Liga y cuatro en Copa y hoy ocupará el trivote junto a Raúl García y Erice, con Valdo y David López en banda.

El Deportivo intentará reconciliarse con su afición ante Osasuna después de la derrota en el derbi gallego y de la goleada encajada ante el Sevilla en la Copa, un objetivo para el que Joaquín Caparrós, que cuenta con varias dudas, no tiene a su disposición a Joan Capdevila.

El internacional español no estará ante el equipo rojillo por una sobrecarga, mientras que el técnico esperará hasta el último momento para saber si puede contar con jugadores como Javier Arizmendi, con una rodilla inflamada, y Cristian Hidalgo, con molestias musculares.

Además, el preparador andaluz tampoco pudo convocar para el choque al onubense Juanma Delgado por un pisotón que recibió en el choque copero, por lo que la defensa será la habitual de la Liga, con la novedad del brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo como sustituto de Capdevila.

Con todo, el Deportivo tratará de conseguir el triunfo para llegar de una vez a los cuarenta y dos puntos que virtualmente dan la permanencia y comenzar a mirar hacia las competiciones continentales, en las que entrará el séptimo clasificado si el equipo coruñés y el Getafe son eliminados en la Copa, algo que parece más que probable tras lo visto en la ida de semifinales.

«Debemos asegurar la permanencia»

José Angel Ziganda tiene claro que su equipo debe centrarse en el partido ante el Deportivo y buscar una victoria que les acerque a los 42 puntos que sellan la permanencia ahora que de nuevo se comprime el calendario por la cita histórica con la UEFA a partir de la próxima semana.

«Vamos a pensar que no ganamos al Recreativo y que tenemos que buscar los puntos en Coruña. Tenemos que asegurar la permanencia y más ahora que se vuelve a comprimir el calendario. Debemos de hacer el último esfuerzo y salir a ganar», afirmó el técnico rojillo en su comparecencia ante los medios.

Ziganda es consciente de que van a encontrar a un Deportivo herido en su orgullo, tras su derrota ante el Sevilla en la Copa por 0-3, y dispuesto a lavar su imagen: «Me hubiese gustado pillarles más tranquilos. En Liga no tienen apreturas, pero el resultado del jueves les ha podido hacer mucho daño y saldrán enrabietados», advirtió. «La clave puede estar en aguantar los primeros compases del partido, al menos, esa es la idea», explicó el técnico osasunista.

GARA

Vuelve Puñal

El centrocampista retorna a la convocatoria, mientras que Delporte deberá esperar a mejor oportunidad. La principal novedad en el once inicial será la presencia de Héctor Font en la medular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo