GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Arrate se acerca a Europa mientras que Bidasoa se hunde

BM VALLADOLID 34

BIDASOA 24

GARA | EIBAR

Hace apenas una década nadie se hubiese creído la actual tesitura del balonmano de elite vasco. Bidasoa, después de su derrota ante Balonmano Valladolid por 34-24 se hunde en la clasificación de la Liga Asobal, mientras que JD Arrate, tras superar 27-26 a Keymare Almería se afianza en la séptima plaza y se acerca a Europa.

Bidasoa se empleó con mucha dureza en defensa, debido a que el choque ante el cuadro dirigido por Juan Carlos Pastor no presentaba otra alternativa. Ya en la primera mitad los irundarras sufrieron siete exclusiones, y, además, los de Julián Ruiz fallaron hasta 17 lanzamientos, lo que terminaron por aprovechar los vallisoletanos para ir adquiriendo ventaja en el marcador y llegar 16-13 al descanso.

Tras la reanudación, el juego se paralizó en ambos bandos durante los cinco primeros minutos, pero la efectividad de Edu Fernández tanto en defensa como en ataque, junto al buen hacer de Muratovic, permitió a los locales lograr una renta de nueve goles (26-17) y romper el encuentro de manera definitiva.

Arrate, por los pelos

Mientras tanto, JD Arrate se imponía en un partido muy ajustado a Keymare Almería por 27-26. Los de Viktor Debre llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, aunque nunca disfrutaron de ventajas superiores de cuatro goles.

Después de llegar al descanso empatados a 13 goles, el conjunto eibartarra logró tomar una ventaja de cuatro tantos, 21-17 en el minuto 40 del partido. No obstante, la defensa andaluza y la puntería de Brito y Serrano puso el marcador en un puño: 23-22 en el minuto 55.

Davor Cutura -nueve goles- guió la victoria de un Arrate que se acerca a Europa.

ITXAKO ( 26 ) AKABA BERA BERA * 19 +

BM VALLADOLID

34

BIDASOA

24

ITXAKO

26

AKABA BERA BERA

19

Dos tercios

Julián Ruiz planteó un partido duro en defensa, con la que aguantaron los envites de BM Valladolid durante dos tercios del partido. No obstante, los vallisoletanos se escaparon en el último tramo del encuentro.

séptima posición

JD Arrate logra mantenerse en séptima posición de la Liga Asobal después de superar por un gol a Keymare Almería en Ipurua, el lateral Davor Cutura fue el más destacado del encuentro con nueve tantos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo