GARA > Idatzia > Eskubaloia

Itxako se hace con el derbi ante Akaba en una segunda mitad plena de calidad

ITXAKO 26

AKABA BERA BERA 19

GARA | LIZARRA

Itxako se hizo con el derbi de la Liga ABF ante Akaba Bera Bera por 26-19 tras un gran segundo tiempo, repleto de calidad.

El encuentro comenzó con un guión distinto al previsto con las visitantes mandando por un gol a cinco. Ajustar la defensa y no regalar balones fue suficiente para que las locales no perdieran comba y llegar al descanso con un ajustado 13-12 en el luminoso.

La reanudación continúo ofreciendo emoción y detalles de calidad a los aficionados. Las donostiarras parecían haber perdido la capacidad de sorpresa ante una defensa más agresiva navarra, que supo frenar la capacidad ofensiva de la primera línea contraria, desquiciando tanto a Raphaelle Tervel y a Patri Pinedo y apenas hubo conexión con el pivote.

Esa virtud defensiva propició numerosas pérdidas de balón que las de Ambros Martín no supieron aprovechar del todo y estuvieron sin poder romper el partido.

No fue hasta el minuto 50 cuando las de Lizarra lograron superar una ventaja de más de tres goles. En ese momento el resultado parcial era de 22-17 y las gradas del Lizarrerria comenzaban entonces a saborear la victoria. Itxako apenas necesitó asumir riesgos para amarrar la victoria.

Estos dos puntos permiten a las navarras pelear por alcanzar el tercer puesto mientras que las de Tati Garmendia siguen en quinta posición.

Ermua se queda sin opciones

En la fase de ascenso a la Liga ABF, Bruesa Balonmano Ermua se quedó sin opciones tras caer por 29-20 ante Málaga Costa del Sol. Las vizcainas terminan la liguilla ante Amposta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo