GARA > Idatzia > Mundua

Los combates en Somalia no cesan y sigue aumentando el número de fallecidos

GARA |

Por lo menos seis personas murieron ayer en un ataque suicida contra una base etíope en Somalia, en el séptimo día consecutivo de choques armados en Mogadiscio y sus alrededores, que han causado ya más de 300 muertes de civiles.

El atentado se registró en el distrito de Afgoi, a unos 30 kilómetros de Mogadiscio. Es el segundo en menos de una semana, y en ambos casos fueron dirigidos contra bases del Ejército etíope instaladas en la vecina Somalia.

Un testigo del atentado relató a Efe que el ataque se produjo cuando un hombre que conducía un microbús lleno de explosivos atacó la base militar en el momento en que un grupo de soldados estaban preparándose para salir.

«El microbús estaba intentando entrar en la base etíope, pero le ordenaron parar, y como se negaba a ello, intentaron dispararle», dijo el testigo, Abdulahi Muhammad Siyad.

«Hizo estallar el vehículo antes de que pudieran alcanzarle, y mató a algunos de los soldados que estaban allí», agregó.

En el atentado suicida perecieron tres soldados del Gobierno de transición somalí, un militar etíope, el autor del atentado y un civil que pasaba por la puerta de la base.

Muertos por diarrea

Por otra parte, un total de trece personas ha muerto por diarreas acuosas y casi 400 se encuentran hospitalizadas en distintas estructuras sanitarias de Afgooye, un antiguo campus universitario situado al oeste de Mogadiscio, donde unas 50.000 personas permanecen refugiadas, según informó MSF.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo