GARA > Idatzia > Kultura

«Gernika, el bombardeo» contará a Europa los hechos de abril de 1937

Mañana se cumplen 70 años del bombardeo de Gernika, una efeméride que se va a recordar por medio de distintos actos. ETB y Canal de Historia volverán la mirada a aquel dramático episodio con la emisión del documental «Gernika, el bombardeo», una producción que aporta abundante material y puntos de vista cualificados.




«Las mejores fotografías siempre las veo cuando la gente se va»

La exposición individual que acaba de estrenar la sala Kutxa Boulevard recorre los últimos años de trayectoria del fotógrafo José Manuel Bielsa. Su mirada se posa en el antiguo mercado de San Martín, los escaparates de Barcelona o la pasarela vacía del puerto de Donostia.




«Las aceras están llenas de piojos», más poesía y rock de la mano de los navarros Marea

Después del éxito alcanzado con «28.000 puñaladas», la banda compuesta por Kutxi Romero, Alen Ayerdi, César Ramallo, «Kolibrí» Díaz y Eduardo Beaumont «Piñas» vuelve a la carretera con un nuevo disco.




José Mª de Orbe se estrena como director con «La línea recta»

El donostiarra José María de Orbe se estrena como director de largometrajes con «La línea recta", un filme urbano sobre la vida de una joven que vive en un barrio periférico de Barcelona y se gana el sustento repartiendo publicidad y haciendo turno de noche en una gasolinera.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo