GARA > Idatzia > Mundua

Otorgan beneficios penitenciarios a un preso de la RAF

GARA |

La Audiencia Territorial de Karlsruhe otorgó ayer beneficios penitenciarios al ex miembro de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Christian Klar, incluyendo salidas vigiladas de prisión. Según la Justicia, los derechos humanos de Klar fueron violados al denegarle la mejora de sus condiciones.

A partir de julio, Klar podrá salir de la cárcel bajo supervisión y con la obligación de volver para dormir. El próximo agosto tendrá lugar otro dictamen donde se volverá a decidir sobre el futuro del ex miembro de la RAF.

Klar lleva en prisión 24 años cumpliendo una condena de cadena perpetua por «colaboración» en varios atentados de la RAF. El mínimo de años que deberá cumplir es de 26 y para salir tendría que recibir el indulto por parte del presidente alemán, Horst Köhler, a quien solicitó clemencia.

Beneficios como los obtenidos ayer por Klar se otorgan cuando se quiere preparar a los procesados para un futuro en libertad, según informaron ayer los medios alemanes.

El pasado febrero, las autoridades de Baden-Württemberg, donde Klar está preso, rechazaron mejorar las condiciones de encarcelamiento, ya que justificaron que todavía «tenían que determinar si seguía o no siendo peligroso.

Klar apeló esta decisión ante la Corte estatal en Karlsruhe, que ayer decidió que sus derechos habían sido violados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo