GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Manomanista

El Irujo-Barriola de cuartos se jugará en el Ogeta de Gasteiz

La primera opción era el Atano III donostiarra, pero no está disponible por una reunión de Testigos de Jehová. El Labrit se estrenará con el Eugi-Beloki.

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Tras un par de días de intensos rumores, los partidos correspondientes a los cuartos de final del Campeonato Manomanista ya tienen hora y lugar. Finalmente, y al contrario de lo que habían apuntado algunos medios, no habrá partidos ni en el Atano III donostiarra ni en el Astelena de Eibar. En su lugar, el Labrit y el Ogeta se estrenarán en la presente edición del campeonato, mientras Zarautz y Bergara repiten presencia.

Patxi Eugi y Rubén Beloki disputarán el primer partido de cuartos, ofrecido en directo por Tele5, el sábado 5 de mayo en el frontón Labrit de Iruñea. Por otro lado, el actual campeón Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola se enfrentarán el domingo 6 de mayo en el Ogeta de Gasteiz en un festival televisado por ETB1.

En la otra rama de la competición, Sebastien Gonzalez y Oinatz Bengoetxea se medirán en el frontón Aritzbatalde de Zarautz el sábado 12 de mayo ante la cámaras de Tele5. Por último, Aimar Olaizola y Patxi Ruiz cerrarán la fase de cuartos el domingo 13 de mayo en el Frontón Municipal de Bergara con retransmisión a cargo de ETB1.

Si no hay cambios de última hora, todos los festivales comenzarán a las 17.00 y constarán de tres partidos como viene siendo habitual. Las butacas de cancha para los partidos Eugi-Beloki y Gonzalez-Bengoetxea VI organizados por Asegarce costarán 50 euros, mientras que para ver el Irujo-Barriola en butaca de cancha habrá que pagar 60 euros.

Donostia, imposible

Mucho se ha hablado estos días sobre las razones para retrasar la vuelta de la pelota profesional al Atano III de Donostia. Tras llevar la final del Parejas al Ogeta por los trabajos de reforma de los vestuarios del recinto donostiarra, parece ser que el Irujo-Barriola no se podrá jugar en el frontón guipuzcoano porque ese mismo día los Testigos de Jehová lo han reservado para celebrar una reunión.

De este modo, Donostia se quedará sin partidos del Manomanista hasta, por lo menos, la fase de semifinales. En esa ronda, el Astelena de Eibar parece tener muchos billetes para acoger uno de los dos choques.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo