liga de campeones Semifinales, partido de ida
El Manchester culmina la remontada en el descuento
Dos goles de Rooney sirven para dar la vuelta al 1-2 establecido por un genial Kaka antes del descanso
Aritz SORZABAL | DONOSTIA
Old Trafford fue testigo ayer de uno de los mejores partidos de la Liga de Campeones del presente año. «El teatro de los sueños» volvió a vibrar con su equipo, que dio la razón a los que le sitúan como el equipo más en forma de Europa. Un zarpazo de Rooney en el descuento hizo justicia al empuje de los ingleses, que cercaron el área del Milan en la segunda parte para remontar el 1-2 establecido por Kaka antes del descanso.
El brasileño, merced a sus dos golazos, hubiera sido el protagonista de la noche en cualquier otro choque en el que no tuviera al actual Manchester como rival. Y es que los ingleses, con corazón, velocidad y fútbol, desarbolaron a todo un Milan y relegaron a un segundo plano las dos genialidades de Kaka.
El Manchester, espoleado por su enfervorizada hinchada, salió en tromba y encerró a los italianos en su propia área en los primeros diez minutos de partido. Fruto de ese dominio, llegó el corner con el que se adelantaron los ingleses en el minuto 5. Christiano Ronaldo, libre de marca, remató de cabeza y superó a Dida, que, pese a desviar el balón, no pudo impedir que se introdujera entre los tres palos.
Los locales, todavía más crecidos, siguieron merodeando el área rival, hasta que el Milán se apoderó del esférico y congeló el choque. Después de un par de avisos, Seedorf conectó con Kaka en el minuto 21 y éste irrumpió como un cohete en el área, cruzando el balón a las mallas.
El Manchester se recuperó del golpe y, a base de velocidad, volvió a acercarse con peligro a las inmediaciones de Dida. Entre el minuto 26 y el 34, los ingleses tuvieron tres buenas opciones de la mano de Giggs, Rooney y Ronaldo. Pero cuando parecía que volvían a tomar la manija del encuentro, vino la jugada de la noche. En el minuto 37, Kaka controló un balón bombeado ante tres defensores, hizo un sombrero a uno de ellos y se fue de los otros dos gracias a un genial autopase de cabeza. Ya ante Van der Sar, superó al guardameta holandés con la misma sutileza con la que le batió en el primer gol. Un auténtico golazo.
A partir de ahí y hasta el descanso, el Milan fue dueño y señor del partido y Kaka tuvo otra oportunidad para ampliar su cuenta, pero su tiro desde 35 metros fue desviado con dificultades por el guardameta rival.
Gran pase de Scholes
La segunda parte, como la primera, fue trepidante. Nada más salir de vestuarios, Carrick perdonó el empate al rematar fuera en un corner. Kaka tuvo luego dos opciones, una de ellas muy clara, y Rooney llevó el 2-2 al luminoso en el 59 tras culminar un extraordinario servicio de Scholes. El partido no podía ser más espectacular.
El Manchester siguió empujando y Dida evitó el empate con una gran parada en el 63. Siete minutos más tarde, el balón se quedó a unos centímetros de superar al brasileño en un venenoso lanzamiento de falta de Giggs. Definitivamente, los ingleses pusieron cerco a la portería italiana y Dida volvió a lucirse en el 83 a tiro de Ronaldo. En el descuento, un gran derechazo de Rooney puso el definitivo 3-2 en el marcador.
3
2
El Manchester dio la razón a los que le sitúan como el equipo más en forma de Europa e impuso desde el primer minuto un ritmo trepidante al partido.
Tanto los goles de Rooney como los de Kaka fueron auténticos golazos. El brasileño logró su segundo gol tras zafarse de tres contrarios, con un autopase de cabeza incluido.
Según «The Times», el entrenador del Chelsea, José Mourinho, se escondió en un carro de lavandería para escapar sin ser visto de los vestuarios de Stamford Bridge tras el choque de cuartos de final contra el Bayern en 2005. Mourinho estaba sancionado en aquel choque.
El jugador del Chelsea, Michael Essien, fue arrestado el lunes en Londres bajo la sospecha de haber conducido bajo los efectos del alcohol. Fue puesto en libertad bajo fianza hasta julio a la espera de más información.
Según «The Sun», el Chelsea baraja realizar una oferta de 70 millones de euros para fichar al jugador del Valencia David Villa.