GARA > Idatzia > Gutunak

alberto ardanaz fernández

A los responsables de Eusko Alkartasuna

La indignidad y la falta de éetica se basan en la murmuración, la mentira y la calumnia. Todo es válido para algunos con tal de deshacer mi popularidad; no habéis tenido el menor sentimiento humanitario para destrozarme moralmente.

Después de muchos años dando la cara por nuestros votantes, representando a EA en Barañain, siendo miembro de la Asamblea Nacional de EA... me entero por la prensa de que no voy a repetir como candidato. ¡Vaya cacicada!

Actualmente represento a EA en la Comisión de Gobierno, presido la sociedad municipal Lagunak, he estado 17 años en la presidencia de la Comisión de Eus- kara, soy responsable municipal en el Instituto Alaitz, en la Escuela de Música, en la Junta del Auditorio... Y por si todo ello no es suficiente para mi currículo, cuento con el apoyo de la Ejecutiva local de EA en mi Municipio, quien me propone como tercero de la lista de NABAI en Barañain.

Lo que me estáis haciendo es sucio. Me habéis hecho trampas. Y todo esto tiene rasgos de tortura psicológica. Habéis cometido conmigo un fraude. Me echaréis, pero en Barañain queda mi mayor orgullo, el Bai Euskarari. En el amor y en la política no hay edad y en el pecado lleváis la penitencia. ¿Acaso D. Manuel de Irujo no representó y defendió con dignidad a Euskal Herria hasta su muerte con casi 90 años?

Os habéis confundido en el fondo y en las formas. No sé qué méritos ha hecho el señor López-Zubicaray para sustituirme en la representación de EA en la lista de NABAI. Puesto que nos corresponde de acuerdo con los votos que tuve en las últimas elecciones. Ya tuvo su oportunidad bajo el «paraguas» del PNV como cabeza de lista de Barañain, pero ha demostrado que no cuenta con el apoyo dele electorado. ¿Es eso un parásito?

Me reservo el derecho de hacer públicas mis opiniones sobre esete proceso. Dependerá de vuestra respuesta. Mi nombre lo habéis manchado injustamente y si no lo limpiáis vosotros, yo tengo la obligación de hacerlo.

Me despido de todos vosotros con el grito que lancé hace dos años con la compañía de Mayorga Ramírez y otros compañeros de EA y familiares, desde el Ayuntamiento de Barañain, con motivo del lanzamiento del txupinazo: Gora Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo