GARA > Idatzia > Mundua

Venezuela garantiza a los miembros del ALBA el suministro de energía

Lejos de los discursos protocolarios, la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) arrancó con una propuesta de hondo calado a cargo del mandatario anfitrión, el presidente Hugo Chávez, que ofreció cubrir todas las necesidades energéticas de sus miembros. La cumbre, que se celebra en la ciudad de barquisimeto, reúne a representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Haití y Ecuador, entre otros.


El boiciot a los productos israelíes, "una forma de ayudarnos a los palestinos contra la ocupación"

Cuatro jóvenes de Palestina e Israel acaban de hacer escala en Euskal Herria para dar a conocer su realidad pero, sobre todo, para reclamar una ayuda que puede ir desde el boicot a los productos israelíes hasta las visitas a las páginas web existentes contra la ocupación.


Bruselas colaborará con Siria para ayudar a los refugiados iraquíes

El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, anunció ayer que la Comisión Europea está dispuesta a colaborar con el Gobierno de Siria para ayudar a los refugiados iraquíes en materia de alimentación, salud, agua, creación de empleo y protección.







Activistas de todo el mundo salen a la calle en el Día Mundial por Darfur

Activistas de todo el mundo conmemoraron ayer el Día Mundial por Darfur e instaron al Gobierno sudanés a que acepte inmediatamente el despliegue de «fuerzas internacionales de mantenimiento de la paz" de la ONU y la UA para proteger a la población civil.





Igo