GARA > Idatzia > Bruesa

Baloncesto Liga ACB

Bruesa GBC cae con dignidad ante un Real Madrid relajado

Los de Fisac ganaban 66-68 a falta de cinco minutos, pero no lograron rematar

Real Madrid 77
Bruesa GBC 70

Real Madrid y Bruesa GBC disputaron en el mediodía de ayer un encuentro más que descafeinado y repleto de bajas. Kammerichs, Esteban Martínez, Dragusín y Diego Fajardo causaron baja por parte guipuzcoana, mientras que una lumbalgia impidió jugar a Felipe Reyes. Al final, el líder de la temporada regular se impuso con problemas ante un Bruesa GB que a punto estuvo de dar la sorpresa.

Con una rotación limitada, el cuadro donostiarra salió al partido a plantar cara y no dejar que el saberse descendidos hiciera que bajaran los brazos.

De esta manera, los hombres de Porfi Fisac mantuvieron a raya al Real Madrid en la primera mitad, pese a no anotar ningún triple. Charles Smith y Bradley sobresalieron en estos primeros minutos, que terminaron con un marcador de 36-30.

Haciendo «la goma»

A partir del tercer período, el conjunto de Joan Plaza trató de aumentar el ritmo y correr cada vez que se le presentaba la ocasión. Gracias a ello, el conjunto madrileño se escapó a los diez puntos de diferencia: 42-32. El choque parecía decidido.

Sin embargo, pese a «hacer la goma» constantemente, Bruesa GBC se mantenía en el partido, acercándose incluso a tres puntos: 56-53. Mulaomerovic empezaba a encontrarse cómodo en la cancha. Aun así, un arreón del equipo local, culminado por un triple de Charles Smith dejaba el marcador al final del tercer cuarto con 63-55 en el luminoso.

En el cuarto período apareció Devin Smith. Fiel a su estilo parsimonioso, el escolta estadounidense lideró un parcial de 3-13 con el que Bruesa GBC se adelantó 66-68 a falta de cinco minutos. El público de Vistalegre tenía la mosca tras la oreja. Para colmo de los males locales, Bullock cometía la cuarta falta.

Los puntos entraban con cuentagotas; un «dos más uno» de Bullock y otra canasta de Hervelle ponía el 71-68. El siguiente ataque de Bruesa GBC lo paró bien el Real Madrid y Tomas anotó a la contra el 73-68. Otro mal ataque donostiarra fue el fin. Al término, 77-70. Derrota, pero con dignidad.

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

El conjunto guipuzcoano es el mejor reboteador

Los datos estadísticos no son fieles a la realidad de los equipos, pero sí pueden ser indicativos de ciertas cualidades de los mismos, como puede ser la actitud.

Pese a haber perdido la categoría, Bruesa GBC es el líder de la ACB en el apartado de los rebotes, con más de 34 rechaces por encuentro. En el choque de ayer, por ejemplo, los de Fisac se llevaron 40 rebotes, 13 de ellos en ataque, superando ampliamente a los de Joan Plaza, que obtuvieron sólo 28 rebotes.

Dicen los expertos que el deseo define la captura de muchos rechaces, por lo que queda en evidencia la profesionalidad del cuadro donostiarra.

A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo