GARA > Idatzia > Atletismoa

Medio maratón de Bilbo

Unai Sáenz de la Fuente y la alemana Romy Mey se adjudican la victoria

900 personas tomaron parte en la carrera disputada en la capital vizcaina

GARA | BILBO

El vizcaino Unai Sáenz de la Fuente y la alemana Romy Mey resultaron ganadores del medio maratón de Bilbo, disputado por 900 atletas en una matinal parcialmente lluviosa y de alto porcentaje de humedad.

El marroquí Bouazza El Mastati, que ejerció las funciones de liebre, condujo la carrera hasta un kilómetro diez que los primeros clasificados, Unai Sáenz de la Fuente y el también norteafricano Driss Ben Said, pasaron en 31:11.

El atleta de Arrigorriaga decidió marcar el ritmo y Ben Said no le dio ningún relevo. En el 19, a falta de poco más de dos kilómetros para la meta, Sáenz de la Fuente quedó como líder en solitario y se presentó en la línea de llegada en 1h.06:24, certificando su mejor tiempo personal. Ben Said llegó en 1h.07:20.

La alemana Romy Mey, de 25 años y que se halla en Euskal Herria estudiando euskara en el barnetegi de Lazkao, se adjudicó la victoria en la categoría femenina con 1h.23:37.

Maratón de Hamburgo

El oriotarra Kamel Ziani no pudo finalizar el recorrido del maratón de Hamburgo (Alemania), ya que se tuvo que retirar en los últimos kilómetros debido a problemas musculares. Ziani ya tuvo que abandonar en el maratón de Rotterdam (Holanda), disputado hace unas semanas, por lo que se complica sobremanera su posibilidad de tomar parte en el Mundial de Osaka (Japón), que se disputará el próximo setiembre.

En categoría masculina el dominio de Kenia fue absoluto, al copar las seis primeras plazas. La victoria fue para Rogers Rop (2h.07:32) que se impuso en el esprint final a su compatriota Wilfred Kigen. Kiprotich Kinei fue tercero, a diez segundos del vencedor.

En categoría femenina venció la etíope Ayelech Worku, con 2h.29:14, por delante de dos keniatas: Rose Kerubo Nyangacha -a ocho segundos- y Beatrice Omwanza - a un minuto y treinta y dos segundos-.

Maratón de Viena

El keniata Luke Kibet (2h.10:06) se impuso en la vigésimo cuarta edición del maratón de Viena (Austria), una carrera totalmente dominada por los atletas del país africano. James Mwangi (2h.10:25) y Abel Kirui (2h.10:40) completaron el podio.

Luminita Talpos, de Rumanía (2h.32:21) ganó la prueba femenina, seguida de la etíope Martha Markos (2h.35:45) y de la local Susanne Pumper (2h.37:55).

La prueba se desarrolló bajo un clima inusitadamente caluroso para la época del año en la capital austríaca, con temperaturas por encima de los veinte grados. 

ziani, retirado

El oriotarra Kamel Ziani, aquejado de problemas musculares, tuvo que abandonar en los últimos kilómetros del maratón de Hamburgo (Alemania).

complicado

El fondista vasco tampoco pudo finalizar hace unas semanas el maratón de Rotterdam, con lo que se complica su presencia en el Mundial de Osaka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo