GARA > Idatzia > Kirolak

tenis

Rafa Nadal suma su tercer Godó y lleva ya 72 victorias seguidas sobre tierra batida

GARA | BARCELONA

Rafael Nadal, número dos mundial, conquistó ayer en Barcelona su tercer torneo Conde de Godó consecutivo tras fulminar en la final al argentino Guillermo Cañas (6-3 y 6-4) en una hora y 42 minutos de juego, e igualó el récord de victorias del mítico Mats Wilander, el único que había sido capaz de lograr tres títulos seguidos en la capital catalana (1982, 1983 y 1984).

El mallorquín sigue agrandando su leyenda en tierra, superficie en la que ya ha encadenado 72 partidos invicto, ha ganado los doce últimos torneos disputados y ha dejado en la picota a 49 rivales en los últimos dos años.

Nadal, salvo los apuros que pasó con su servicio en el juego inicial del primer set -Cañas tuvo dos bolas de rotura que desperdició-, mandó como quiso, y marcó el ritmo del partido en todo momento, y su rival, bien atrincherado atrás, jugó el papel de secundario de lujo devolviendo cada bola, peleando cada punto y obligando al mallorquín a imprimir mayor intensidad en todos sus golpes. El vencedor emplazó a los más de 7.000 espectadores al torneo de 2008, donde buscará su cuarto título consecutivo.

En el torneo de Casablanca (Marruecos), el francés Paul Henri Mathieu se impuso con comodidad en la final (6-1, 6-1) al español Albert Montañés.

En categoría femenina, la argentina Gisela Dulko ganó el primer título de su carrera tras batir a la rumana Sorana Cirstea, procedente de la ronda de clasificación, (6-7, 6-2 y 6-2) en la final del torneo de Budapest.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo