GARA > Idatzia > Saskibaloia

LA JORNADA

El Real Madrid depende de sí mismo para ser primero en Badalona

J.O. | GASTEIZ

Con su sufrida victoria ante el ya descendido Bruesa Gipuzkoa Basket, el Real Madrid depende de sí mismo para terminar la liga regular en primera posición y asegurarse así el factor cancha en el play off por el título. Los blancos se la jugarán en la pista del DKV Joventut, mientras que el Baskonia, que recibe al Bilbao Basket, tendrá que esperar la derrota de los de Plaza y vencer el derbi ante los de Vidorreta.

Sin embargo, la lucha más dramática es la que hasta cinco equipos tienen ante sí para evitar acompañar al Bruesa de camino a la LEB. A falta de dos jornadas, el que peor lo tiene es el Vive Menorca, que tiene un triunfo menos, 11, que Polaris Murcia, Etosa Alicante, Grupo Capitol Valladolid y Granada. El Polaris World fue uno de los grandes triunfadores de la jornada en esta lucha por eludir el descenso, tras vencer a un rival directo como el Etosa.

Revancha del Barcelona

La victoria ante el Unicaja afianza la tercera posición de un Barcelona que se tomó venganza de la eliminación de Euroliga, que sin embargo continúa teniendo la presión de un DKV Joventut que ganó en la difícil salida a Fuenlabrada. El Alta Gestión no pudo culminar su objetivo de lograr el mayor número de victorias locales, y cedió por 67-82, yendo siempre a remolque tras el espectacular arranque de Rudy Fernández (15 puntos y 23 de valoración en el minuto 16).

Quinto MVP para Scola

Luis Scola ha vuelto a brillar esta semana, liderando al Baskonia y alcanzando una valoración de 37 puntos que le convierten por quinta vez esta temporada en el MVP de la jornada, designación que ya ha alcanzado en 12 ocasiones a lo largo de su carrera.

El ala-pívot argentino aprieta un poco más el Ranking ACB y sigue peleando por alcanzar el liderato de esta clasificación, en mados de Borchardt.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo