GARA > Idatzia > Futbola

lagunak Las de Barañain lograron su cuarta victoria de la temporada, aunque en este caso no sirvió para nada

Las amarillas confirmaron su descenso pese a ganar

Lagunak no jugará la próxima temporada en la Superliga Femenina. Los resultados de terceros equipos, de los que dependían para obrar el milagro de la permanencia, no fueron favorables y propiciaron su descenso

LAGUNAK 2

PUEBLA 0

Natxo MATXIN | BARAÑAIN

Se confirmó lo inevitable. Pese a ganar por 2-0, el Lagunak acabó dejando de ser equipo de la Superliga Femenina en la jornada de ayer. La combinación de resultados que necesitaban las amarillas no se produjo, ya que el Sporting ganó en Torrejón y el Transportes Alcaine arañó un empate en Oviedo, lo que salvaba a ambas escuadras y provocaba que las de Barañain y el Barcelona desciendan a Primera Nacional.

Finalmente, el milagro que se ansiaba no terminó de producirse y Lagunak pagó los errores cometidos a lo largo de toda la temporada, ya que hasta ayer las navarras sólo habían ganado tres encuentros, cediendo muchos puntos en su feudo ante rivales de su liga.

Junto a ello, la marcha de algunas de sus futbolistas básicas a comienzo de temporada, unido a las lesiones de larga duración de otras piezas básicas, han contribuido a que las dirigidas por Lydia Muruzabal no hayan sido las de otros años.

Pelea hasta el final

En cualquier caso, Lagunak peleó hasta el final por mantenerse en la categoría y el choque ante el Puebla, que no se jugaba nada, fue un buen ejemplo. Pese a marrar un penalti al minuto de juego, las amarillas siguieron pugnando por los tres puntos con ahínco, hasta que tuvieron su recompensa a diez minutos del descanso, cuando Txiki le dio un balón preciso a Tiara, quien dribló a Meli en su salida y alojó el balón en las mallas.

A base de corners, el Puebla trató de achuchar en la reanudación, pero las de Barañain estuvieron muy serias y compactas en defensa, además de contragolpear con peligro. Así, Uxue pudo anotar el segundo en una colada por la derecha y Sandra estuvo a punto de remachar en un centro cerrado que escupió el larguero. Finalmente, fue Irene quien se aprovechó de un mal entendimiento entre defensa y portera extremeñas, para anotar a puerta vacía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo