GARA > Idatzia > Errugbia

división de honor Faltan dos jornadas para la conclusión del campeonato

Tercera derrota consecutiva en un mal partido

Los gualdinegros logran sumar un punto bonus que les mantiene fuera del descenso gracias al acierto en los lanzamientos a palos de Palumbo y Martín

CIC VALLADOLID 25

GETXO ARTEA 18

GARA | VALLADOLID

Por segunda semana consecutiva, Getxo Artea se viene de tierras vallisoletanas con una derrota bajo el brazo, aunque esta vez, y a diferencia de lo ocurrido hace siete días, consigue sumar un importantísimo punto bonus que mantiene a los vizcainos fuera de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final. Los gualdinegros hicieron un partido muy irregular, mostrando una imagen de equipo demasiado inseguro. Salvo en acciones esporádicas, no dieron nunca sensación de peligro. De hecho, no anotó ningún ensayo y, de no ser por el acierto de Jeremías Palumbo y David Martín en los lanzamientos a palos, la derrota podría haber sido incluso más abultada.

Tras este nuevo varapalo, las opciones del Getxo Artea pasan por vencer obligatoriamente dentro de quince días en Fadura a un ya salvado matemáticamente Spyro Bera Bera y ver lo que hace el Liceo Francés.

El Getxo Artea pareció encarrilar bien el partido con un golpe de castigo de Palumbo (0-3), aunque no fue más que un espejismo porque el Valladolid estaba más entonado y logró pronto dos ensayos (14-3) que complicaban mucho el partido para los de Javichín.

Afortunadamente, los locales tampoco estuvieron demasiado acertados en sus acciones y eso permitió al Getxo Artea recortar las distancias antes del descanso con dos golpes de castigo. Pese a que el Getxo consiguió acercarse en el marcador (17-15), la expulsión de Palumbo fue aprovechada por los pucelanos para marcharse en el marcador (25-15).

En los instantes finales del partido David Martín colocó el definitivo 25-18 con un golpe de castigo salvador que rescató el punto bonus.

SALVACIóN

La permanencia se ha complicado más de la cuenta y el Getxo Artea está obligado a vencer dentro de quince días al Bera Bera en Fadura y ver lo que hace el Liceo Francés.

expulsión

Cuando más se acercaron los gualdinegros en el marcador (17-15), Palumbo fue expulsado y el Valladolid aprovechó para aumentar su ventaja dejando casi sin bonificación al Getxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo