GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lezkano y González Pavón se quedan sin visita

GARA

Según denunciaron ayer familiares de Sergio Lezkano, el joven donostiarra detenido el pasado 1 de abril en el marco de la operación policial desarrollada por la Guardia Civil en Gipuzkoa, Nafarroa y Araba, el sábado les fue interrumpida su visita en la cárcel del Soto del Real. Según relataron, cuando habían transcurrido tan sólo 15 minutos de los 45 que les correspondían, los funcionaros de la prisión se llevarón al joven, alegando que la Guardia Civil había pedido su traslado.

Desconocen su paradero

Los allegados del joven criticaron que el traslado se ejecutase durante una de las visitas, si bien la petición habia sido cursada con anterioridad. Además, denunciaron que ayer tarde aún desconocían el destino al que había sido conducido el joven. Los familiares de Lezkano aseguraban que a Joseba González Pavón, iruindarra detenido en la misma operación, también se le había negado la visita.

Las mismas fuentes desconocían si el donostiarra Unai Lamariano pudo desarrollar su visita, ya que fue trasladado el sábado a la prisión de Valdemoro.

Cabe recordar que los tres jóvenes denunciaron torturas tras permanecer incomunicados en manos de la Guardia Civil. En el marco de esta operación policial también fueron detenidos y llevados a prisión Juan Carlos Herrador, Lorea Irigoien, Joseba Lerin, Iñigo Orue, Arkaitz Agote e Itziar Agirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo