GARA > Idatzia > Alaves

Alivio momentáneo

El descenso queda a dos puntos tras caer el Castilla

El gasteiztarra, con trece, es el equipo que más partidos ha igualado y es el cuarto que menos encuentros han ganado, por detrás del filial blanco

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La derrota del Real Madrid Castilla en Elche por 2-1 permitió al Alavés no caer en los puestos de descenso, algo que no ha sucedido en toda la temporada y que sería muy peligroso que sucediera a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato. Con los resultados de ayer, los de Quique Yagüe son el primer equipo que evita las posiciones que condenan a Segunda B y su diferencia es de dos puntos respecto al filial blanco.

Con su empate de ayer ante el colista Vecindario (3-3), la Ponferradina dio un paso atrás que casi le manda a Segunda B y da la impresión de que sólo queda un puesto de descenso para repartir, que ahora mismo ocupa el Real Madrid Castilla, ya que los leoneses tienen una desventaja de siete puntos. La clasificación de Segunda sufre un atasco monumental y los albiazules, décimo octavos, tienen al Castellón, décimo, a sólo tres puntos.

El rey del empate

El Alavés sumó el sábado en El Molinón el noveno partido consecutivo sin poder conseguir la victoria y, con su tercer empate consecutivo -los tres de Yagüe-, es ya el equipo que más igualadas ha firmado en lo que se lleva de temporada. Los gasteiztarras han sumado 13 empates, seguidos por el Cádiz y la Ponferradina 12, y Las Palmas 11. El equipo que menos tablas ha cosechado ha sido el Vecindario, con 5 empates.

El mayor problema para el equipo de Piterman ha residido en Mendizorrotza, donde ha dejado escapar hasta 14 puntos en siete empates -Elche 1-1, Tenerife 0-0, Albacete 1-1, Sporting 0-0, Murcia 1-1 y Cádiz 1-1 y Numancia 2-2- en la presente temporada y donde debe comenzar a cimentar su salvación este sábado en el trascendental partido ante la Unión Deportiva Las Palmas, que cuenta con un punto más que los albiazules tras su remontada en casa ante el Hércules por 3-1.

Desde la instauración de la liga de tres puntos, los empates han perdido peso y hay que significar que el Alavés estaría en puestos de descenso si se realizara una clasificación por victorias, como se hace en la ACB, donde el empate no es posible. El equipo albiazul es el cuarto con menos triunfos, 10, superado incluso por su rival directo, el Real Madrid Castilla, que suma uno más. Ponferradina y Lorca cuentan con ocho triunfos, mientras el colista Vecindario tiene seis partidos ganados.

Descartan que De Lucas sufra una luxación

La plantilla albiazul se ejercitó ayer en las instalaciones de Ibaia con numerosas ausencias. Porato, Jandro y Casar con permiso del club y otras nueve por diversos problemas físicos de distinta índole. La nota positiva fue que los médicos confían en poder contar con De lucas en el transcendental partido del sábado ante el Las Palmas, después de que se descartara que sufre una luxación. Según el parte médico, el centrocampista catalán, que tuvo que ser sustituido mediada la primera parte en Gijón, padece un esguince acromio-clavicular en el hombro izquierdo de pronóstico leve.

Por otra parte, el delantero australiano John Aloisi sufrió en el choque de ayer contra el equipo de Gijón una «gonalgia en la rodilla izquierda», como consecuencia de un esguince leve en su ligamento lateral interno y una tendinitis rotuliana. Lacen, Gaspar y Arthuro tienen distintos problemas en los tobillos derivados del partido de Gijón, pero los médicos confían en poder contar con ambos en el entrenamiento de mañana.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo