GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lucha por la permanencia

Especialista en caer derrotado por la mínima

El equipo txuriurdin ha perdido ocho partidos por 1-0 y once por un gol, seis fuera y cinco en Anoeta

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

La Real Sociedad tiene el dudoso honor de ser el equipo de Primera que más partidos ha perdido por 1-0 o por la mínima. Los blanquiazules han caído derrotados por 1-0 en ocho ocasiones en lo que va de temporada, cinco fuera de casa -Barcelona, Recreativo, Racing, Espanyol y Getafe- y tres en Anoeta -Villareal, Valencia y Deportivo-. También perdieron por la mínima en otros tres choques, en Zaragoza y en casa frente al Recreativo y al Real Madrid.

Con estos datos en la mano, la Real ha sido derrotada por la mínima en once ocasiones. El segundo en esta peculiar estadística es, curiosamente, el único equipo al que superan los donostiarras. El Gimnastic de Tarragona ha perdido diez veces por un gol, aunque sólo en tres ocasiones por 1-0.

Y es que el conjunto dirigido actualmente por Miguel Ángel Lotina sólo ha anotado seis goles como visitante, lo que da una idea de las dificultades de los guipuzcoanos para crear peligro y para sacar algo más que no sea un empate a cero en sus desplazamientos, que tampoco ha sido el caso, ya que muchas veces se ha producido un gol que ha lastrado esa posibilidad. No es casualidad, por lo tanto, que hasta ahora sólo se haya podido ganar una vez fuera de Donostia, concretamente en Sevilla ante el Betis merced a un solitario gol de falta marcado por Garrido con la colaboración del portero rival.

«Nos animaron sin parar»

En declaraciones a la web del club, Iñigo Díaz de Zerio reconoció que de la derrota en Getafe, la octava por 1-0, «lo que más pena da es no haber dado una alegría a toda esa gente que nos animó sin parar», en alusión al más del millar de aficionados que acudieron el domingo al Coliseo Alfonso Pérez. Indicó que «demostraron que están con el equipo hasta el final. No creo que se merezcan que su equipo esté donde está. Sólo por ellos la Real merece estar en Primera».

En cuanto al partido en sí, el delantero afirmó que «perder fue un palo. Pero comentamos que viendo a los demás equipos implicados en nuestra pelea, que perdieron de tres goles de diferencia, tampoco ellos están mejor». Apuntó al respecto que «la derrota duele bastante porque incluso un punto hubiese sido bueno y ganando hubiésemos salido del descenso, pero el trabajo está ahí y lo que hay que hacer ahora es ganar al Barça».

Sobre el líder y próximo visitante de Anoeta, señaló que «sabemos lo que es el Barça. No es el de otros años, porque el Madrid y el Sevilla están fallando y todavía están en la lucha. Fuera de casa ellos también fallan. Está claro que se trata de un equipo superior en lo global, pero esto es fútbol y podemos ganar. A veces parece que se da por perdido antes de jugar y eso no hay que hacerlo nunca».

Venta de entradas

Precisamente, en vista del próximo partido ante los catalanes, que se jugará el sábado a las 20.00, los socios podrán adquirir entradas a 15, 20 ó 25 euros. Las localidades se podrán adquirir en la taquilla número nueve del Estadio de Anoeta.

Cada socio podrá retirar un máximo de dos entradas y para poder adquirirlas será necesario presentar el carnet de socio en taquilla. Las localidades se podrán adquirir, hasta que se agoten, exclusivamente en taquilla. En esta ocasión no habrá venta telefónica de entradas. En cambio, se reforzará la venta en taquilla con 6 ventanillas.

La taquilla nueve de Anoeta abrirá exclusivamente para los socios, hoy, en horario continuado de 10.00 a 20.00. El miércoles y jueves permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Los precios de las entradas de venta al público en general oscilarán entre 45 euros la más barata y 80 euros la más cara.

más ventanillas

Tras las colas y las quejas por las largas esperas de anteriores ocasiones, el club ha decidido reforzar la venta de entradas en taquilla con la apertura de seis ventanillas.

a partir de hoy

La taquilla nueve de Anoeta abrirá exclusivamente para socios, hoy, en horario continuado de 10.00 a 20.00. El miércoles y jueves estará abierta de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo