GARA > Idatzia > Futbola

liga de campeones Semifinales, partido de vuelta

La frescura del Liverpool contra las dudas del Chelsea

Los «reds» reservaron a siete titulares en Liga para tratar de remontar el 1-0 de Stanford Bridge

GARA | LIVERPOOL

Amparado en su leal legión de seguidores, el Liverpool buscará hoy en su templo de Anfield (20.45, Antena 3) remontar la ventaja del Chelsea (1-0), en la vuelta de una de las semifinales de la Liga de Campeones, para optar a repetir la gesta de 2005. «Calidad, organización y carácter» será la combinación de ingredientes por la que apostará Benítez en su crucial cita ante los «blues», comentó el técnico del Liverpool.

El Chelsea de José Mourinho, por su parte, viaja a Anfield tratando de sobreponerse al último varapalo sufrido en la Premier. No lograron deshacer un empate a dos ante el Bolton, que empañó las esperanzas del equipo de desplazar al Manchester United del liderato del torneo.

De cara a la vuelta de las semifinales, Mourinho no podrá disponer de dos hombres importantes en su plantilla: el centrocampista alemán Michael Ballack y el defensa portugués Ricardo Carvalho. Sí contará, en cambio, en el centro del campo con el ghanés Michael Essien, que regresa tras haber cumplido una sanción de un partido.

Para Benítez, pese a la ventaja que tiene el Chelsea en esta semifinal por haber ganado 1-0 en la ida, la presión recae sobre la plantilla de Londres. «Si te gastas esa cantidad de dinero, lo haces para ganar trofeos. Y si el Chelsea no puede ganar la Liga, ahora tiene verdadera presión», indicó el técnico.

Por su parte, en la última jornada de Liga, los «Reds» tropezaron ante el Portsmouth, con una derrota por 2-1 en Fratton Park. El madrileño se permitió prescindir de siete de sus hombres habituales al no jugarse nada: Pepe Reina, Daniel Agger, Jamie Carragher, Steven Gerrard, Javier Mascherano, Dirk Kuyt y John Arne Riise, todos disponibles para la cita ante el Chelsea.

Para hoy, también contará con el defensa central Steve Finnan, recuperado de una lesión de cuello.

nuevo varapalo

El Chelsea sólo pudo empatar ante el Bolton en Liga, por lo que ese resultado empañó un poco más las esperanzas de desplazar al Manchester del liderato de la Premier.

presión

«Si te gastas esa cantidad de dinero, lo haces para ganar trofeos. Si no pueden ganar la Liga, ahora tiene verdadera presión», señaló Benítez sobre los «blues».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo