GARA > Idatzia > Lagun Aro

Txus Vidorreta afirma que está convencido de tener una posibilidad matemática de clasificarse para los play-off

GARA | BILBO

El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, aseguró ayer que cuando duerme no sueña con el play-off, pero dijo estar convencido de tener una posibilidad matemática de clasificarse en la última jornada si su equipo vence al Pamesa Valencia mañana en La Casilla (20.30).

El entrenador bilbaino así lo dejó patente en la comparecencia periodística con motivo del choque ante el conjunto valencianista dirigido por Fotis Katsikaris. «Queremos la quinta victoria consecutiva para hacer un bonito 5 de 5», dijo en referencia a los buenos resultados de las últimas jornadas, en las que el Lagun Aro ha logrado cuatro victorias, la última en Sevilla frente al Caja San Fernando, para festejar su centenar de encuentros en la Liga ACB.

«Han sido dos semanas mágicas, con muchos motivos de satisfacción», reconoció el técnico del Lagun Aro, que destacó que el equipo «disfruta defendiendo, tiene ilusión por robar un balón y llevarlo hasta la canasta contraria, y todos los jugadores han asumido un compromiso de seriedad y responsabilidad».

Preguntado Vidorreta por las razones del gran cambio experimentado por el equipo, dijo que todo era cuestión «de rachas», pero que el Lagun Aro ha salido adelante por «saber convivir con la presión», porque «nosotros, de cien cosas, noventa ya las hacíamos cuando pintaban bastos».

Respecto al próximo partido con el Pamesa, Vidorreta recordó que «es un rival físicamente poderoso y con clase» y manifestó que su equipo deberá prestar mucha atención a Rubén Douglas y a Vule Avdalovic, defender a sus bases y tiradores y mostrar gran intensidad en el juego defensivo.

El Bruesa, el jueves

La otra cara de la moneda es el Bruesa, ya descendido, que juega contra el DKV Joventut el jueves, a las 20.30, en su feudo de Illunbe. Será el último partido de Gipuzkoa Basket en casa en la Liga ACB, por lo menos en lo que respecta a la presente temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo