GARA > Idatzia > Gutunak

jaime blanco pablos Basauri

BBK y el medio ambiente

Quería poner en conocimiento público que la BBK, en su afán por contribuir a la mejora del medio ambiente, me ha comunicado (curiosamente por carta) que por cada sobre con información que me envíe a mi domicilio a partir del lunes 16 de abril me descontaría 0,30 céntimos de mi cuenta corriente.

Tras recibir esta comunicación de la caja de ahorros me surgen varias reflexiones que me he molestado en trasladar personalmente a un amable comercial del citado banco y que son las siguientes: Estoy de acuerdo en contribuir al reciclaje y a la conservación del medio ambiente, pero me gustaría ser yo el que eligiese la forma y modo de hacerlo y no que me cobren por un servicio que yo no he solicitado. También me gustaría saber si las cartas van a ser certificadas, puesto que, sin un acuse de recibo, pueden alegar que me han enviado 300 cartas al mes y eso multiplicado por 0,30 céntimos, sale un pico.

Estas y otras reflexiones más o menos irónicas vienen a cuenta para expresar mi más enérgica protesta ante una política empresarial que claramente va en contra de sus clientes, puesto que pienso que ya ganan bastante dinero con mi hipoteca, mis préstamos, mi seguro de vida, etc... sin tener que recurrir a algo que si no afectase a tanta gente y no fuese lo que es, un robo a mano armada, parecería mendicidad. Yo ya he optado por cambiar de banco, ¿y tu?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo