GARA > Idatzia > Eskubaloia

JD Arrate

Cutura y Malumbres, entre los destacados en la Liga Asobal

El portero navarro suma 275 intervenciones de éxito mientras que el lateral del cuadro eibartarra ha marcado 203 goles, con más de ocho tantos de promedio

GARA | EIBAR

Arrate afronta el último tramo de la Liga Asobal con la satisfacción de disponer en sus filas del portero con mayor protagonismo bajo los palos y del jugador que más goles ha anotado en lo que va de competición.

Iñaki Malumbres, gracias a los doce balones atrapados en Logroño, se hizo con el honor de ser el meta que más intervenciones exitosas acumula tras 25 jornadas, ya con 275, por las 273 de Jorge Martínez, del Teka Cantabria. El navarro presenta un porcentaje de efectividad bajo los palos que alcanza el 32%, aunque su habitual suplente, Gojko Vucinic, tampoco desmerece y se sitúa en el 31%, con 47 paradas.

Davor Cutura, máximo realizador

Por otro lado, en la faceta realizadora la ventaja de Davor Cutura es más relevante, porque tras anotar otras ocho dianas la pasada jornada superó la barrera de los 200 goles, situándose con 203, con una media de más de ocho por partido. Eduardo Coelho, del Algeciras, con 169 goles, y Hávard Tvedten, del Darien Logroño, con 165, persiguen a distancia al artillero albiazul.

El lateral serbio es toda una garantía para el conjunto eibartarra, que, para su desgracia, da por imposible su continuidad la próxima temporada de su artillero una vez que Cutura desestimó la propuesta de renovación y todo apunta a que ingresará en las filas del Fraikin Granollers.

Tanto Malumbres como Davor Cutura y todos sus compañeros se centran ya en el compromiso de máxima exigencia que les aguarda el sábado en el polideportivo Ipurua, porque habrán de recibir al Ciudad Real, nuevo líder y máximo aspirante a adjudicarse la Liga Asobal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo