GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Ajustes

Las montañas rusas que crean los gráficos de las especulaciones bursátiles llevan al mareo. Uno de los máximos responsables de la famosa regata en aguas mediterráneas es el propietario de un laboratorio farmacéutico que tiene una exclusiva en tratamientos de fecundación asistida. Es un multimillonario que se cobija tras varias marcas comerciales. El que el viento sople por debajo de cinco nudos o por encima de veintitrés lo toma con más inquietud que cuando suben las acciones de las inmobiliarias o los fabricantes de armas. Él sabe que sus hormonas tratadas son una fuente inagotable de dividendos.

En la programación televisiva, cuando todo se mide por los resultados de audiencia, y nada más que por ellos, también se crean oscilaciones y mareos que son síntomas de desajustes. Ese espacio de publicidad descubierta sobre tratamientos para la remodelación de los cuerpos que responde al pretencioso nombre de «Cambio radical», fue sacado de la noche de los domingos para llevarlo a los miércoles con la intención de recuperar algo de audiencia, ya que se vio que la inversión no obtenía los resultados pensados. Casi nunca admiten el error a la primera. Los responsables de programación se toman muchas copas a deshoras antes de decidir sobre un tramo de su parrilla, y reconocer a la segunda ocasión ante Sofres que aquello no funciona, es bastante difícil. Se buscan una segunda oportunidad que casi nunca funciona.

A los vecinos del Moreno, aquellos que arrasaron durante años en Antena 3, más o menos camuflados, han aparecido en Tele 5, en la noche del domingo, para sustituir a «Aída». En la primera incursión con «La que se avecina» y a rebujo de Carmen Machi y su trouppe, consiguieron una buena marca. La segunda, ellos solos, demostraron que no proporcionan ni el tono, ni la inteligencia, ni aquello intangible de humor social y pegado a la actualidad que ha caracterizado a esa franja horaria dominical de Tele 5, y bajaron la media de la cadena. Antes de quince días ya les están buscando sitio en otro día y a otra hora a esta serie tan limitada, que es más de lo mismo. Los cambios de día son los ajustes antes del definitivo adiós.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo