GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS LEaGUE Los italianos reeditarán la final de 2005 en Atenas con el Liverpool

El mejor Milán se regocija ante un United desaparecido

Los italianos se aprovecharon de la fragilidad defensiva mostrada por un decepcionante Manchester en la primera mitad para marcar dos goles y sentenciar después en la segunda mitad con un tercero

MILÁN 3

MaNCHESTER UNITED 0

Manex ALTUNA | BILBO

Milán y Liverpool vivirán en Atenas la segunda parte de la final de hace dos temporadas en Estambul. Los ingleses se llevaron la Champions en la tanda de penaltis tras remontar un 3-0 en la segunda mitad y el equipo transalpino quiere vengarse del varapalo sufrido.

El Milán llegará pletórico a la cita tras imponerse con facilidad y rendir a su mejor nivel. Ante el Manchester jugó a placer desde el principio del partido por la endeblez defensiva que mostró un decepcionate rival. La tromba de agua que cayó en San Siro al parecer provocó que los ingleses se ahogaran y no se salvo ninguno de los componentes del once. Estuvieron desaparecidos durante la primera mitad, sin ser capaces de dar tres pases seguidos, y actuar de esa manera ante un equipo que conoce tan bien la alta competición es un suicidio.

El centro del campo inglés no apareció por ningún lado. Ni para robar un balón ni construir una jugada. Los delanteros tampoco tocaron la pelota y la fragilidad defensiva hizo el resto. El equipo de Berlusconi se aprovechó de la situación para poner la eliminatoria a su favor con dos excelentes tantos -Kaká y Seedorf fueron los goleadores- y sentenciar con Gilardino en la segunda mitad cuando mejor los estaban haciendo los ingleses. Pese a que su actitud fue distinta tras la reanudación y el Manchester ofreció una versión más acorde con su potencial, carecieron de la pegada que hacen gala en la Premier, donde son el equipo más goleador alcanzando cifras de récord.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo