GARA > Idatzia > Lagun Aro

Liga ACB

Douglas y la defensa rival cortan la racha bilbaina

Un parcial de 4-24 a favor del Pamesa acaba con la resistencia de Lagun Aro

BILBAO BASKET 70

PAMESA VALENCIA 85

Un Pamesa más agresivo en defensa acabó con la racha triunfal del Lagun Aro y con la remota esperanza de los vizcainos de acceder al play-off por el título. El choque se decidió entre el inicio del segundo y tercer cuarto, cuando los visitantes apretaron atrás y consiguieron un demoledor parcial de 4-24.

El francotirador Douglas, con doce puntos consecutivos en esos minutos -incluidos tres tripes-, fue el principal responsable de que Bilbao Basket, que ganaba al inicio del segundo cuarto (27-25), estuviera 18 puntos abajo tras el descanso (31-49). El igualado primer cuarto, todo un intercambio de golpes en el que los ataques se impusieron a las defensas, quedaba atrás y la victoria comenzaba a volar hacia Valencia.

Los jugadores de Txus Vidorreta, con más corazón que cabeza, estuvieron a punto de meterse de nuevo en el partido merced a un parcial de 10-0 en apenas dos minutos. Un acertado Recker y un siempre fiable Salgado desde la línea de 6,25 lograron que la desventaja bajara a ocho puntos (41-49), pero el Pamesa no estaba por la labor de lastrar su candidatura a entrar entre los ocho primeros, una opción real en este caso. Seis puntos consecutivos de Miralles, Douglas y Hamilton volvieron a situar la ventaja por encima de la barrera de los diez puntos (41-55), dejando el choque sentenciado.

Los locales lo intentaron, pero la suerte ya estaba echada. El tercer cuarto no sirvió más que para certificar la victoria visitante, que acabó gustándose y superando con facilidad la presión por toda la pista planteada por los vizcainos. La derrota del Bilbao Basket, no obstante, no empaña su extraordinaria recta final de temporada, una campaña que concluyó ayer en lo que respecta a La Casilla.

Vidorreta renueva por un año

Al término del choque, el club informó de que Vidorreta, que fue homenajeado por dirigir 100 partidos en la ACB -los cumplió frente al Caja San Fernando- ha renovado por un año y un segundo condicionado a quedar entre los 12 primeros.

Aritz SORZABAL | BILBO

Fisac afirma que quiere seguir en Donostia

Gipuzkoa Basket se enfrenta hoy al DKV Joventut en el último partido de la Liga ACB en Illunbe (20.30) al haberse consumado ya el descenso matemático.

En la comparecencia previa al encuentro, el entrenador del Bruesa, Porfi Fisac, indicó que le gustaría «seguir entrenando» al equipo guipuzcoano porque ha estado «en el nacimiento de esta criatura cuando no había nadie ni nada». Asimismo, aseguró que no es «culpable de nada» sino que es «responsable de todo» lo que ha hecho desde que llegó a Donostia, «no solamente este último año» en el que han descendido.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo