GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Fothen supera a Pérez en el Tour de Romandía

GARA | LA CHAUX-DE-FONDS

El alemán Markus Fothen, del equipo Gerolsteiner, se impuso ayer en la primera etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 157,8 kms entre las localidades suizas de Friburgo y La Chaux-de-Fonds, tras batir en el sprint final al murciano Francisco Pérez (Caisse d'Epargne), su compañero de escapada. El italiano Paolo Savoldelli (Astana), ganador el martes del prólogo, se mantiene como líder de la clasificación.

Por otro lado, Oviedo será testigo hoy del inicio de la Vuelta a Asturias, que tendrá un total de 807 kilómetros repartidos en cinco etapas con doce altos puntuables, y con las mismas llegadas que en ediciones precedentes aunque cambiará el orden para que la etapa reina, con final en el Alto del Acebo, sea el sábado.

Sumario contra T-Mobile

La comparecencia del corredor italiano Ivan Basso ante la Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha sido aplazada hasta una nueva fecha, aún por determinar. Su compatriota Michele Scarponi, por su parte, del equipo ciclista Acqua&Sapone, prestó ayer declaración.

Mientras tanto, la fiscalía de Friburgo ha abierto sumario contra los médicos del equipo ciclista alemán T-Mobile, por las acusaciones de dopaje sistemático lanzadas por un ex-masajista de la organización contra éstos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo