GARA > Idatzia > Gutunak

Arantza Diaz Villar Presa militante del PCE(r)

Una sobre sus «leyes penitenciarias»

Desde una de las cárceles del «democrático» Estado español, comunican a un preso político del PCE(r) que le prohíben una carta de un militante del Socorro Rojo Internacional de Euskal Herria por: (literalmente) «Comprobado el contenido de la carta retenida, existen evidencias suficientes y razonables para considerar que la misma es portadora de anagramas y lemas cuya única finalidad es ejercer `apoyo' o presión [en negrita en el original] al entorno social que rodea a la Banda terrorista GRAPO, para que se persistan en sus posturas radicales y acaten las consignas dadas por la organización». ¿El peligrosísimo contenido de la carta?: el directorio actualizado de cárceles con presos políticos del Colectivo formado por prisioneros del SRI, PCE(r), GRAPO y antifascistas.

Seguimos. El 26 de febrero de 2007, una presa política de los GRAPO en Valladolid envía una carta al SRI de Euskal Herria con TODOS los datos legales del destinatario. Le es devuelta con las indicaciones de «No consta, Ausente, al remitente y A su procedencia», con un par de «adornitos»: «Viva España y Tu puta madre» escritos en el sobre.

Una postal enviada desde Astigarraga a una presa política del PCE(r) en Córdoba, es retenida y prohibida porque los remitentes escriben presoak kalera. ¡¿No era el euskara una lengua reconocida por el «Estado de derecho»?!

Una presa política de los GRAPO gravemente enferma ha sufrido en la cárcel dos análisis equivocados en corto plazo.

Otra presa política del Colectivo, ha tenido que recurrir decenas de veces a la dirección de la cárcel para que sean atendidas sus «revolucionarias» peticiones: disponer de materiales como papel y rotulador para realizar manualidades; que se le devuelvan sus cassetes de música y que pueda disponer de dos libros de lectura a la semana.

A numerosos presos políticos del SRI, PCE(r), MLNV, ETA, anarquistas, patriotas galegos, islamistas y GRAPO en varias cárceles españolas les han denegado recientemente tener vis a vis con sus familiares en fin de semana.

Recientemente en varios medios andaluces de control de la información, nos cuentan literalmente que «...Sagarduy de ETA, y Bergado de los GRAPO, llevan sólo 27 y 26 años de cárcel cumplidos de a los cientos que fueron condenados». ¿Y a esto se le puede denominar de otra manera que no sea venganza?

No hemos citado una sola palabra sobre condenas a muerte por enfermedad, por perpetuidad, por malos tratos, por «suicidios» increíbles..., pero los anteriores casos son más que ilustrativos para que las y los lectores tomen el termómetro a la situación por la que atravesamos los represaliados políticos secuestrados en las «democráticas» cárceles del imperio. Y cuando existe fiebre tan alta... hay que ponerse a trabajar hasta eliminarla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo