GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de China

Stoner consigue su tercera victoria de la temporada

El australiano relega a Rossi a la segunda plaza en Shanghai y se mantiene al frente de la clasificación

SHANGHAI

Casey Stoner (Ducati Desmosedici) sumó su tercera victoria del año al imponerse, a pesar de la oposición de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en el Gran Premio de China de MotoGP que se disputó en Shanghai.

Pronto comenzaron a producirse incidentes en la carrera, ya que en la primera apurada de frenada Toni Elías se encontró por delante a Nicky Hayden y la brusca frenada que tuvo que realizar le acabó descabalgando de su moto y llevándose en el incidente a Alex Barros.

El golpe de Elías fue espectacular pero quedó en un susto y en el obligado abandono, no así Barros, quien no se llegó a caer de su Ducati y pudo continuar en posiciones muy retrasadas, lo mismo que el campeón mundial, Nicky Hayden.

El piloto de Kentucky se vio relegado, como consecuencia del incidente, a la última plaza de la carrera. Desde ahí comenzó a remontar lentamente posiciones y, por momentos, se vio beneficiado por los abandonos, pues tras la caída de Elías, unas vueltas después se vieron involucrados en un accidente Shinya Nakano y Makoto Tamada.

Delante, Valentino Rossi había conseguido el mejor tiempo de entrenamientos, con un registro espectacular, pero en carrera esa ventaja apenas le duró una vuelta ante la potencia y la velocidad punta de la Ducati Desmosedici del australiano Stoner que quería conseguir su tercera victoria de la temporada. Las dos largas rectas del circuito de Shanghai y la velocidad punta de la Ducati, superior a los 333 km/h., eran un rival demasiado importante para las aspiraciones de Valentino Rossi y eso le hizo cometer un error importante, el que le hizo salirse de la pista en el decimoquinto giro, cuando quería protagonizar un golpe de efecto que pusiese nervioso a su rival. Rossi pudo regresar a la pista por detrás de John Hopkins, al que no tardó en volver a dar caza, pero Stoner era ya entonces inalcanzable y Rossi se tuvo que conformar con una segunda posición que es casi como una victoria dado el potencial de la Ducati de su rival, que deberá pasar por tragos más amargos cuando comiencen a llegar pistas más sinuosas, como la de Le Mans, dentro de quince días.

El madrileño Oscar Martín, con un registro de 2:14.55, y la menorquina Teresa Pulido (2:36.17), ambos en las imágenes, se hicieron ayer en Gasteiz con los títulos españoles de maratón, competición que coincidió con el Maratón Martín Fiz y a la que dieron ambiente unos 600 corredores. Toñín Blanco, del club Ayuntamiento de Vitoria-La Blanca, noveno en la general con 2.27:40, logró el título vasco de maratón y también el de Araba que estaba en juego.

Otras categorías

En 250 c.c., Jorge Lorenzo mandó con autoridad y también sumó su tercer triunfo del año. En 125 c.c., Pesek logró su primera victoria con Faubel y Rabat en el podio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo