GARA > Idatzia > Euskal Herria

Atacado con gasolina en Iruñea un cajero de Caja Rural

IRUÑEA

El cajero automático de Caja Rural de Navarra de una sucursal de Iruñea resultó quemado con gasolina durante la madrugada de ayer, un hecho que la Policía española situó como «respuesta» de kale borroka ante la anulación de diversas candidaturas de la izquierda abertzale por parte del Tribunal Supremo español.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, el sabotaje tuvo lugar alrede- dor de las 4.00 de la madrugada, cuando desconocidos prendieron fuego con gasolina al cajero exterior de la Caja Rural de Navarra situado en el número 6 de la calle Mayor de Iruñea, en el corazón de Alde Zaharra.

El cajero resultó «seriamente dañado por el efecto de la combustión de la gasolina» e inservible «pese a la pronta actuación de los bomberos para sofocar el fuego». Las mismas fuentes señalaron que la Policía española, que tramita las diligencias, intenta dar con los autores del ataque al cajero.

La oficina que lidera Vicente Ripa insistió en el criterio de que «la hipótesis principal» es que el ataque «ha sido una respuesta a la anulación de las candidaturas» por parte del Tribunal Supremo español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo