GARA > Idatzia > Kultura

Leioa acoge una exposición sobre la carretera americana «Route 66»

GARA | LEIOA

La Sala de Exposiciones de Kultur Leioa aogió ayer la inauguración de la exposición «The mother route. Route 66» de los fotógrafos Adrian Ruiz-Hierro y Josu Izarra.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de junio, se centra en «la rapidez del disparo digital de una Nikon frente a la lentitud de una pesada y aparatosa Hasselblad». Esta dicotomía técnica y artística es la que presentan los fotógrafos alaveses, Adrián Ruiz-Hierro y Josu Izarra, en esta muestra caracterizada por oscuras imágenes de diferentes tramos de la misma vía, paisajes desérticos, tétricos escaparates, moteles de carretera, rostros de la América profunda e instantáneas desde el coche.

Todo ello configura la particular visión de ambos fotógrafos durante su viaje por la clásica carretera que atraviesa la mitad de Estados Unidos, desde Chicago hasta Los Ángeles, durante el mes de agosto de 2005. Casi cuarenta obras que narran la historia que se palpa a lo largo de más de cuatro mil kilómetros por una olvidada carretera cargada de viejos recuerdos de una época mejor, cuando unos ejecutivos de Illinois dieron vida a los pueblos con la construcción de la única vía de transporte existente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo