GARA > Idatzia > Kultura

La huella de Kieslowski llega a Gasteiz a través de sus carteles de cine

La huella del director polaco Krzysztof Kieslowski ha quedado perpetuada en todo el mundo a través de sus películas. Ahora, el NEFF acerca una selección de sus carteles de cine a Gasteiz, ejerciendo como guía el que fuera guionista de la mayoría de sus trabajos, Krzysztof Piesiewicz.


Una exposición recuerda los juegos y el ocio de la postguerra

«Bilbao en el recuerdo: ¿Y tú qué hacías?" es el título de una exposición abierta en el antiguo Mercado del Ensanche que hace un repaso por las actividades de ocio de los años 40 y 50, con especial atención a juegos infantiles como las canicas, las tabas, la goitibera o el truquemé.





El XVI Festival de Teatro de Bolsillo ofrece 25 funciones en casi todos los barrios de Donostia

El festival arranca mañana con «Chirogóticas", un espectáculo que parte de la tradición de la chirigota gaditana. También habrá varias obras en euskara, como «Gu ta Gutarrak", de los bertsolaris Elorza e Iturriaga.




Domenico Scarlatti eta Nicanor Zabaleta, Hamabostaldiko ardatz

Donostiako Musika Hamabostaldiaren 68. edizioak bi erreferentzia nagusi izango ditu: Domenico Scarlatti (1685-1757) eta Nicanor Zabaleta (1907-1993). Horiek ez ezik, baina, hitzorduan nabarmena izango da Errusiako konpositore, zuzendari eta formazioen presentzia ere.




El Nuevo Circo de Shanghai mostrará sus acrobacias en Bilbo

La compañía el Nuevo Circo de Shanghai traerá al Palacio Euskalduna de Bilbo su espectáculo de baile y acrobacias, que ya ha recorrido cuatro continentes. La función será el día 21 y costará entre 30 y 40 euros.






Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo