GARA > Idatzia > Kultura

Gaztelupeko Hotsak edita «Someday», el primer disco de Special 20

GARA | SORALUZE

La compañía discográfica Gaztelupeko Hotsak de Soraluze ha editado «Someday», el primer disco de Special 20, un quinteto que apuesta por los sonidos negros, especialmente el blues.

Según informó la empresa discográfica en su página web, Special 20 es la «confluencia de cinco músicos, con amor insano hacia la música afroamericana, el jazz, el rithm & blues, el soul, el rock and roll y el blues», formación que debuta con un trabajo en el que apuesta por canciones propias, con guiños al swing y a otros géneros de los años 30 del pasado siglo.

Temas en inglés

«Someday» es, según la discográfica, un disco «repleto de temas originales compuestos íntegramente en inglés, que cuentan historias y que serían dignas de sonar en cualquier disco de artistas del género», aunque también es un trabajo dirigido a los «amantes de la música negra».

Special 20 viene funcionando bajo ese nombre desde 1989, si bien sus componentes llevan haciendo música desde hace dos décadas, en distintas formaciones basadas en estilos «de tradición afroamericana» como Chocolate Blues Express, Los Secos, Riff o Los Garduños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo