GARA > Idatzia > Kultura

El Nuevo Circo de Shanghai mostrará sus acrobacias en Bilbo

La compañía el Nuevo Circo de Shanghai traerá al Palacio Euskalduna de Bilbo su espectáculo de baile y acrobacias, que ya ha recorrido cuatro continentes. La función será el día 21 y costará entre 30 y 40 euros.

GARA | BILBO

El Nuevo Circo de Shanghai traerá al Palacio Euskalduna de Bilbo el próximo día 21 un espectáculo que contará con una treintena de bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas.

Este espectáculo circense está considerado internacionalmente como uno de los mejores del mundo por su «estilo, su magia y su misterio», según informaron en un comunicado desde el propio palacio Euskalduna. También destacaron el «fabuloso vestuario de los artistas.

El Nuevo Circo de Shanghai nace de la fusión de varias compañías acrobáticas de gran prestigio como son Hui Chong Magic Trouppe, Red Acrobatic Trouppe y Jian Nan Acrobatic. En 1959, todas ellas se agruparon en el Shanghai Magic and Acrobatic Trouppe, que posteriormente pasaría a denominarse Shanghai Magic Trouppe hasta convertirse, en 1991, en el Nuevo Circo de Shanghai.

Este espectáculo ha recorrido Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Corea, Emiratos Arabes, Indonesia, Bélgica, Estado francés, Hong Kong y Taiwán. En la primavera de 1999 debutó en el New Victory Theater de Broadway, donde logró 28 llenos absolutos y marcó un récord de ventas. Además, en 1999 obtuvo el Premio a la Mejor Producción Extranjera de Broadway. Tanto su director como la propia compañía han recibido numerosos premios, galardones y distinciones en todo el mundo por su labor artística.

El espectáculo dará comienzo a las ocho de la tarde, las entradas costarán entre 30 y 40 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 94 431 03 10, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de internet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo