GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a Asturias

Koldo Gil aguanta los ataques y se lleva la general

Segunda victoria consecutiva para Rodrigo García, en una última etapa protagonizada por los numerosos ataques de Relax y Fuerteventura

GARA | OVIEDO

Koldo Gil se adjudicó la general final de la Vuelta Asturias tras una bonita etapa, protagonizada por los numerosos ataques. El continuo movimiento, sin embargo, no pudo impedir que el pelotón llegase agrupado a Oviedo, donde incluso el corredor de Saunier Duval buscó el triunfo de etapa, aunque éste acabó correspondiéndo de nuevo a Rodrigo García.

La etapa (150 kilómetros entre Gijón y Oviedo) estuvo muy lejos de ser una jornada de transición, debido a los intentos del Relax-GAM de darle la vuelta a la clasificación, aprovechando los cuatro puertos por los que discurría el trazado.

Los ataques fueron una constante desde el inicio, hasta que 14 corredores conformaron una fuga con ciertos visos de éxito. Entre ellos se encontraban Julián Sánchez Pimienta (Relax) y Aarón Villegas (Orbea), el más peligroso, con 4'59» de desventaja en la general, para Gil. En el primer alto de la jornada, La Campa, se unía a ellos otro hombre de Relax, Angel Vicioso.

Por detrás, Saunier Duval decidió pasar de mantener a reducir distancias que, a la altura de La Faya, ya eran de apenas minuto y medio. El trabajo de los de Matxin, sin embargo, no acababa de desanimar a sus enemigos, que seguían buscando las cosquillas a Koldo Gil. Hasta que éste decidió que su mejor defensa era un buen ataque y, en la tercera ascensión de la jornada, saltó del grupo en busca de los fugados.

Todos acabaron reintegrándose a la disciplina del pelotón, incluído Julián Sánchez Pimienta, neutralizado a apenas cuatro kilómetros de meta, con los corredores recorriendo ya las calles de Oviedo.

En la recta final, con clara tendencia ascendente, Koldo Gil intentó redondear su actuación, aunque Rodrigo García acabó arrebatándole el triunfo. El navarro se tuvo que «conformar» con la general final, que supone su décima victoria en el campo profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo