GARA > Idatzia > Mundua

Otros dos partidos turcos presentan una candidatura conjunta a los comicios

GARA |

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal fuerza de la oposición en el Parlamento turco, informó ayer de que se presentará a las próximas elecciones legislativas junto con el Partido de la Izquierda Democrática (DSP).

El líder del CHP, Deniz Baykal, manifestó ayer ante la prensa que las negociaciones con el DSP progresaron sin problemas y que concluyeron con un acuerdo positivo.

«No ha habido ningún problema. Vamos a cooperar en las elecciones con el objetivo de unificar los partidos en el futuro», señaló.

Las dos formaciones se presentarán a las elecciones bajo las siglas del CHP, con la inclusión de candidatos del DSP en las listas del principal partido opositor, que en los últimos comicios consiguió el 19% de los votos. En las últimas elecciones de 2002, el DSP obtuvo apenas un 1,2%.

Coalición del ANAP y el DYP

El sábado, el Partido de la Madre Patria (ANAP) y el Partido de la Recta Vía (DYP) anunciaron su unificación bajo el nombre de Partido Democrático, con el que esperan superar el 10% de los votos, el mínimo necesario para entrar en el Parlamento.

Después de la crisis institucional en torno a la elección fallida de un nuevo presidente del país, los comicios legislativos han sido adelantados al próximo 22 de julio. El domingo, el ministro de Asuntos Exteriores, Abdullah Gül, renunció a presentar su candidatura a la Presidencia. La oposición turca boicoteó su candidatura desde un inicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo