GARA > Idatzia > Pilota

Manomanista

Barriola estará en plenas condiciones ante Eugi

La ecografía a la que fue sometido ayer tras el tirón sufrido en el Ogeta descartó cualquier rotura

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Abel Barriola acudió ayer a la tarde a la Clínica San Miguel de Iruñea para someterse a una exploración que descartara cualquier rotura en su pierna izquierda. El de Leitza sufrió un tirón el domingo en el Ogeta en la primera mitad del partido de cuartos de final del Manomanista que le enfrentó a Juan Martínez de Irujo, molestia que fue aliviada con un vendaje compresivo aplicado en vestuarios.

La lesión no parecía tener importancia, ya que no fue obstáculo para que el navarro venciera al vigente campeón y porque el propio Barriola quitó importancia a la dolencia al finalizar el encuentro. No obstante, tal y como anunciaron durante el choque, los médicos informaron de que el pilotari de Aspe sería sometido a una ecografía para descartar males mayores.

La exploración practicada en Iruñea sirvió para comprobar que no existe rotura alguna y que Barriola no sufre más que una pequeña inflamación en la inserción pubiana del muslo abductor menor izquierdo. Según señalaron desde la empresa, con un pequeño reposo, Barriola estará en plenas condiciones para el partido de semifinales del Manomanista que le enfrentará a Patxi Eugi, el próximo 20 de mayo, en el Astelena de Eibar.

Zarautz y Bergara

Los dos partidos que restan para que se complete el cuadro de cuartos de final del Manomanista se disputarán el próximo fin de semana. Antes tendrá lugar la cita con el cestaño. Mañana, a las 12.00, Sebastien Gonzalez y Oinatz Bengoetxea elegirán material en Zarautz. Aimar Olaizola y Patxi Ruiz lo harán el jueves, a la misma hora, en Bergara.

inflamación

El de Leitza sólo sufre una pequeña inflamación en la inserción pubiana del muslo abductor menor izquierdo, por lo que se recuperará en unos días con reposo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo