GARA > Idatzia > Ekonomia

Un seminario analizará en Bilbo los «derechos económicos de las mujeres»

GARA |

Organizado por Hegoa y ACSUR Las Segovias, mañana arranca en el Salón de Grados del campus de la UPV en Sarriko un seminario sobre «Derechos económicos de las mujeres», para profundizar en el debate sobre cuestiones como modelo económico y relaciones de género.

La primera cita será mañana y contará con la participación de Isabel Fabian, coordinadora del área de Participación política de Las Mélidas de El Salvador y Elena Villanueva, coordinadora del Programa de Desarrollo Rural del Centro de la Mujer Flora Tristán de Perú.

Aprovechando la presencia de ambas expertas, el 10 de mayo se celebrará una charla-coloquio centrada en Latinoamérica y los ámbitos rurales y económicos.

La segunda cita será el 30 de mayo. Yolanda Jubeto, doctora en Ciencias Económicas de la UPV y Mertxe Larrañaga, doctora en Economía y directora de Igualdad de la UPV participarán en el seminario, con una mesa redonda a la que se sumarán Lambroa y Bilgune Feminista.

En la tercera sesión, el 6 de junio, participarán Mugarik Gabe, PTM-mundubat, Zabalketa y el Grupo de Género de la Coordinadora de ONG de Euskadi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo