GARA > Idatzia > Osasuna

Asignatura pendiente

Juez y parte en la pelea por evitar el descenso

Tras la eliminación europea, Osasuna afronta la recta final de la temporada con la permanencia como único objetivo. La buscará ante tres rivales directos

GARA | IRUÑEA

La esperada recuperación no se produjo y la derrota en Mallorca aboca a Osasuna a seguir sufriendo alguna jornada más. Al menos una, porque viendo cómo está la clasificación en la parte baja, y lo mucho que les está costando sumar a los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso, los famosos 42 puntos pueden quedarse largos para la permanencia.

Así que si los rojillos superan su gran asignatura pendiente en esta segunda vuelta de la Liga, los partidos en El Sadar, pueden pasar a ver los toros desde la barrera de los cuarenta puntos, aunque con mucho que decir, teniendo en cuenta el nombre de sus próximos rivales. Si, por el contrario, el Villarreal sigue el camino de sus predecesores en la visita al campo iruindarra, los rojillos pasarán a convertirse en juez y parte.

Y es que Osasuna se enfrentará a, en este momento, tres rivales directos en esta recta final de la temporada. Tras su encuentro frente al Villarreal, vistará al Levante (16º) -al que ahora aventaja en apenas cuatro puntos-; una semana después recibirá a la Real (19º) -diez puntos de ventaja- y tras el parón liguero, en la penúltima jornada de Liga, rendirá visita al Betis (15º), del que ahora mismo sólo le distancian dos puntos.

Del resultado frente a los castellonenses dependerá directamente en qué condiciones se afrontan esos próximos choques, con la tranquilidad del deber cumplido o con toda la tensión de las finales.

Suma importancia, por tanto, la del partido del domingo, que Osasuna empezará a preparar mañana después de que José Angel Ziganda, aprovechando la primera semana «blanca» en mucho tiempo -algo bueno tenía que tener la eliminación europea-, haya decidido que sus jugadores disfruten de dos días de descanso. La vuelta al trabajo servirá también para comprobar el estado de Corrales, Webó, Milosevic y Delporte, aunque los dos últimos ya están descartados para el domingo.

Entradas gratuitas

En el club, lógicamente, también hay consciencia de la importancia del choque. De ahí que se haya decidido regalar una entrada a cada socio que lo solicite -hasta agotar las existencias- para que El Sadar presente su mejor aspecto. Podrán retirarse desde hasta el viernes en las oficinas del club, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo