GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua censura a las diputaciones por destinar suelo para «pisos caros»

El Departamento de Vivienda de Lakua, en manos de Ezker Batua, insistió ayer en sus críticas a las diputaciones, a las que pidió que «no ocupen suelos públicos con viviendas caras, como hasta ahora".

GARA |

El viceconsejero de Vivienda del Gobierno de Lakua, Javier Dean, reclamó ayer a las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que se impliquen en la promoción de viviendas sociales en alquiler, y les reclamó que «no ocupen suelos públicos con viviendas caras, como han hecho hasta ahora». También avisó de que, en caso contrario, no contarán con el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Dean hizo estas declaraciones en Gasteiz tras la rueda de prensa de presentación de la nueva orden de ayudas para la recuperación de zonas urbanas degradadas, en respuesta a la propuesta realizada el pasado viernes por el parlamentario del PNV Juan Antonio Arieta-Araunabeña, quien consideró «absolutamente necesario» otorgar a las diputaciones competencias en materia de vivienda protegida.

Mensaje para el PNV

El viceconsejero dijo que «lo que tienen que aclarar los dirigentes del PNV es a qué quieren que dediquen los suelos públicos las diputaciones». Añadió que «si quieren que las Diputaciones impulsen la construcción de viviendas sociales en alquiler, no sólo no tendrán nuestra oposición sino que colaboraremos estrechamente en el desarrollo de sus planes», anunció.

Por otro lado, aseguró que la Diputación de Bizkaia «no está dando muestras de mucha agilidad en la gestión de su Plan de Vivienda», ya que tan sólo han puesto en marcha «el 30% de las 3.000 viviendas previstas».

Además, agregó que «16 de las 31 promociones que supuestamente se encuentran en marcha, ni siquiera han sido adjudicadas», al tiempo que «ni una sola de las promociones ha sido entregada a los usuarios». Por todo ello, concluyó pidiéndoles «más humildad» y «que no vengan a dar lecciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo