GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

Los mejores sub 23 miden sus fuerzas en la Vuelta al Bidasoa

U.I. | BILBO

La XXXV edición de la Vuelta al Bidasoa busca un nuevo corredor de futuro a partir de hoy y hasta el próximo sábado. Los mejores equipos sub 23 vascos tiene la oportunidad de lucirse.

La prueba se presenta abierta. Por encima de todos, destacan los bloques de Seguros Bilbao y Caja Rural, con Santamarta y Castroviejo y Toribio y Delio Fernández, respectivamente. Un hueso duro de roer será el Saunier Duval, con Héctor González, y los gemelos Merino.

Si el costarricense Amador (Lizarte) se muestra en forma es un aspirante a la victoria, aunque la última semana ha estado con catarro. Otra alternativa es Ferrari, bien arropado en el Azpiru, y el Alfus presenta a su bloque en forma. Y no hay que olvidar al Comunitat Valenciana.

Bidelan confía en la regularidad de Larralde y Olano, que llegan en forma, mientras que en Würth, ganador en 2005 y 2004, causa baja su mejor corredor, Reig.

La incógnita es el rendimiento de los corredores de fuera del Estado español, esto es, los rusos del Lokosphinx, los italianos del Unidelta y los franceses de Gascogne y La Pomme Marselle.

La participación la cierran los vascos Debabarrena, Baqué, Azysa, Belca, Bruesa, más Super Froiz y CCM.

Jaizkibel y Erlaitz

El recorrido, de cuatro etapas, es idéntico al del año pasado, salvo la segunda jornada. Los 489 kilómetros están jalonados por doce altos.

La primera etapa de hoy (Irun-Hendaia) es la más suave, mientras que la segunda (Hendaia-Hondarribia) finaliza en el alto de Igantzi. El alto de Jaizkibel en la tercera etapa (Hondarribia-Hondarribia) y Erlaitz el último día (Irun-Irun) decidirán la carrera.

El último vencedor fue Lana, y Luengo, Herrero, Gil, Sastre, Unai Osa, Rubiera y Olano han ganado esta prueba de reconocido prestigio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo